Cáritas Medina expone su preocupación por la situación de necesidad que vendrá tras la crisis del COVID19

0

Redacción.- Cáritas Diocesana sigue colaborando con una serie de voluntarios que presta ayuda a las personas sin hogar durante esta crisis sanitaria. Se hace con la puesta en marcha del Seminario de Valladolid como centro de acogida, que ampara a más de diecisiete personas desde el pasado sábado. Por su parte, el centro de Medina del Campo se encuentra clausurado, pues entienden que deben frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, Cáritas Medina admite la preocupación por la situación que vendrá por el paro y la necesidad de las familias en un futuro cercano.

Desde Cáritas Diocesana han habilitado un teléfono de emergencias, el 983 202 301, para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran sin hogar. En la villa no existe un lugar que pueda acoger a estas personas y, por ese motivo, si hay alguien que se encuentre en esta situación, sería enviado al Seminario de Valladolid, donde podrá ser atendido con los medios necesarios durante este periodo de crisis sanitaria.

Se trata del ‘Proyecto San José’ para la acogida temporal y atención a personas sin hogar que, por sus características, no solían acudir a los dispositivos del ‘circuito’ de Personas Sin Hogar pero sí lo hacían al Centro de La Milagrosa. Estas personas van a recibir ahora una atención personalizada por ocho técnicos de Cáritas Diocesana apoyados por un reducido número de voluntarios, aplicando los criterios de prudencia y prevención.

Así mismo, en Cáritas Medina se preocupan por la necesidad que vendrá tras este retiro forzoso que vive la población y ponen a disposición de la ciudadanía dos cuentas bancarias disponibles en la web caritasvalladolid.org donde se podrán enviar donativos para afrontar las necesidades actuales del centro vallisoletano y para poder actuar después de que pase el momento de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.