7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cáritas Medina expone su preocupación por la situación de necesidad que vendr? tras la crisis del COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.- Cáritas Diocesana sigue colaborando con una serie de voluntarios que presta ayuda a las personas sin hogar durante esta crisis sanitaria. Se hace con la puesta en marcha del Seminario de Valladolid como centro de acogida, que ampara a más de diecisiete personas desde el pasado sábado. Por su parte, el centro de Medina del Campo se encuentra clausurado, pues entienden que deben frenar la propagaci?n del coronavirus. Sin embargo, Cáritas Medina admite la preocupación por la situación que vendr? por el paro y la necesidad de las familias en un futuro cercano.

Desde Cáritas Diocesana han habilitado un tel?fono de emergencias, el 983 202 301, para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran sin hogar. En la villa no existe un lugar que pueda acoger a estas personas y, por ese motivo, si hay alguien que se encuentre en esta situación, ser?a enviado al Seminario de Valladolid, donde podr? ser atendido con los medios necesarios durante este periodo de crisis sanitaria.

Se trata del?’Proyecto San José’ para la acogida temporal y atenci?n a personas sin hogar?que, por sus caracter?sticas, no sol?an acudir a los dispositivos del ?circuito? de Personas Sin Hogar pero s??lo hac?an al Centro de La Milagrosa. Estas personas van a recibir ahora una atenci?n personalizada por ocho técnicos de Cáritas Diocesana apoyados por un reducido número de voluntarios, aplicando los criterios de prudencia y prevenci?n.

As? mismo, en Cáritas Medina se preocupan por la necesidad que vendr? tras este retiro forzoso que vive la población y ponen a disposición de la ciudadan?a dos cuentas bancarias disponibles en la web caritasvalladolid.org donde se podr?n enviar donativos para afrontar las necesidades actuales del centro vallisoletano y para poder actuar despu?s de que pase el momento de confinamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -