2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Primera reunión de trabajo de la Plataforma por el Corredor Atlántico

-

- Advertisement -

Redacción.- Un total de 14 agentes socioeconómicos, junto a los representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo, han constituido el grupo de trabajo que ha iniciado de forma operativa la actividad de la plataforma ciudadana para el desarrollo de las infraestructuras log?sticas de Medina del Campo ligadas al Corredor Atlántico, creada el pasado mes de diciembre con un amplio respaldo ciudadano y el apoyo un?nime de todos los grupos pol?ticos municipales.

Sindicatos, asociaciones de empresarios, profesionales liberales, asociación de transportistas, técnicos, organizaciones agrarias y representantes de la comarca y de Medina 21 forman parte de un equipo de trabajo que se reunir? cada 15 días con el objetivo de avanzar en la consecuci?n de los 10 objetivos prioritarios marcados por la Plataforma.

En este sentido, se traslad? a los presentes material informativo sobre el estado y avances del Corredor Atlántico nivel europeo, español y en Castilla y León, comentando la necesidad de ampliar esta información y facilitar a la ciudadan?a las caracter?sticas b?sica de esta red europea de transportes y las potencialidades que ofrece al entorno de Medina del Campo, debido a su situación estrat?gica en el Corredor. Para ello se acord? la organizaci?n en los pr?ximos meses de sesiones informativas con expertos al respecto y con los que ya se han iniciado los primeros contactos.

Por otro lado se plante? la necesidad de reforzar la campa?a de adhesiones tanto a nivel de entidades como de particulares a la Plataforma, a?adiendo a los medios digitales y al punto de recogida de adhesiones y firmas del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento, otros puntos con organizaciones y establecimientos que voluntariamente quieran colaborar, como el caso de la sede de las Asociaciones de Empresarios en la Calle San Mart?n.

En la próxima reunión del grupo de trabajo se establecer?n las bases para la elaboraci?n de un dosier informativo sobre la Plataforma y se determinar?n los diferentes ?mbitos de trabajo y coordinadores de la misma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -