Medina del Campo puede perder la ITV por discrepancias entre los grupos políticos

61

Hay que empezar entendiendo lo pernicioso que es el lenguaje, cuando sale la posibilidad de poner una ITV en Medina del Campo, rápidamente empiezan los comentarios políticos, “no vamos a pagar una nave con el dinero de los medinenses a una empresa privada”, que dicho de esta manera hasta se consigue la simpatía de la población, pero que pasa si cambiamos la frase por una más real “El ayuntamiento de Medina ampliará el patrimonio municipal construyendo una nave, y le dará uso utilizándola como  servicio de ITV”,  aunque hablamos de lo mismo cambia nuestra visión.

Quiero recordar que hace más de 12 años el consistorio medinense compró una nave por 500.000€ para destinarlo a un almacén, lo cual no generó ningún tipo de actividad para el resto de la población. Además nuestra Villa participó en las «Naves Nido», hoy gestionadas por la Cámara de Comercio, para cederlas a emprendedores. Para que tuviéramos los juzgados en Medina del Campo el ayuntamiento tuvo que ceder los terrenos de la calle Gamazo, para que tuviéramos un Hospital también tuvimos que ceder terrenos y hacer inversión y, así seguir con un sinfín de inversiones para poder ofrecer servicios, escuela de Música, Biblioteca, Museo de las Ferias, Escuela de Artes Escénicas, Centro Integrado Isabel la Católica, etc, etc…

Siempre podemos utilizar la demagogia para decir “destinemos ese dinero para Servicios Sociales”,  pero llevamos muchas legislaturas sin hacer inversiones productivas y, hoy lo que necesitamos es que los recursos del Ayuntamiento sirvan para dinamizar nuestra economía.  Si Medina pierde los 20.000 habitantes dejaríamos de tener servicios como Policía Nacional o Hacienda.

Para apostar de verdad por ser una capital comarcal, necesitamos prestaciones que trasciendan de nuestro término municipal, servicios como los juzgados, el Hospital, El Centro de Salud, Hacienda, Policía Nacional (con el servicio de renovación de pasaporte y DNI) que  están pensados para desempeñar una misión a una población de 75.000 personas. El incorporar la ITV sería un refuerzo de cabecera de comarca importante y, al igual que la renovación de documentación ayuda en cierta medida a nuestros fotógrafos, el tener la Inspección Técnica de Vehículos generaría riqueza para nuestros talleres.

En cuanto a la ubicación quizás surgen más dudas, tendríamos que haber contemplado terrenos como la parcela triangular que hoy tiene inscrita el SEPES a la entrada del polígono “viejo” (para que me entienda todo el mundo), destinada a zona de servicios, cuya titularidad estaría cuestionada, por su propia normativa y a la hora de realizar esa intervención urbanística, tendría que haberla cedido a el resto de los propietarios del polígono, los cuales estarían encantados de tener una ITV.

Javier Cuevas

61 COMENTARIOS

  1. Me parece a mi que esto de la Itv tiene muchos intereses de varias personas según leo, 220.000€ de inversión para que venga una empresa privada a plato puesto, o es que cuando la Itv estuviera operativa a los Medinenses nos iban a cobrar menos ya que gracias a nuestros impuestos esa empresa tiene una nave gratis?; Por esa regla de tres todo el que quiera montar un negocio que hable con el Ayuntamiento y se le ceda un local, nave, terreno, etc. etc.
    Asique el que quiera montarse aquí su negocio que se gaste los cuartos en montarlo.
    Y de las inversiones que aquí nombras por favor no compares.
    Ojalá se junten Medina primero, Psoe, Ciudadanos y Gana Medina y les frenen en seco el plan capricho este.

    • Lo que importa esque Medina remonte estos años de decadencia.
      Si se invierte y al final es bueno en general para Medina, pues bienvenido sea. (Y yo soy de izquierdas)

    • también es sospechoso que ningún partido haya presentado en ese a menudo papel mojado y con tintes fantasiosos que es el programa electoral de unas elecciones municipales la instalación de una ITV.
      y lo de la despoblació tampoco hay por donde ogerlo, la provincia de Teruel tiene 8 ITV’s y la de Barcelona 25 (con 23 municipios por encima de los 40.000 habitantes -que es una cifra algo mayor que la del partido judicial de Medina-), ¿qué tal les va?

      • Pues nada, «Jose» y «OK diario», seguir llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo. Solo en gasolina y tiempo perdido por vosotros y por todos los vecinos de Medina, compensa la inversión en la nave, que seguiría siendo de titularidad municipal.
        Yo pago, con mis impuestos, parte de la semana de cine y de la de música, y no me quejo aunque no las disfrute porque creo que es un bien para Medina.

        • es un dato de 2008 pero me parece interesnate.
          Kilometros medios anuales recorridos por los vehículos según su antigüedad:
          TOTAL ESPAÑA:
          media total: 12.562,9 km
          0-4 años: 13.889,5 km (exentos de pasar la ITV)
          5-10 años 12.784,1 km (cada dos años)
          11-20 años: 9.729,9 km
          20-50 años: 7.891,8 km
          ns/nc: 7.683,6 km

          TOTAL DE CASTILLA Y LEÓN:
          media total: 11.361,5 km
          0-4 años: 13.562,0 km
          5-10 años: 12.099,8 km
          11-20 años: 8.713,7 km
          21-50 años: 4.700,3 km
          ns/nc: 3.889,9 km

          ir a la ITV: 45 kilometros (0,4%)
          ir a ver a los galgos a Madrigal (solo una vez): 54 kilometros
          ir de compras a Río Shoping: 98 kilometros

        • «Yo pago, con mis impuestos, parte de la semana de cine y de la de música, y no me quejo»
          ccwvhfkdhvhskgkfd
          casi se me va el croissant por el otro lado.

  2. Q tendrá q ver q venga ésta empresa de I.T.V. con la no pérdida de habitantes? si cogen a personas de Medina(Sólo faltaba q no fuera así)no influye, si vienen de fuera tampoco se van a mudar a Medina como es lógico.
    En cuánto a los talleres…. voy a Tordesillas a pasar la I.T.V. y desde luego cuándo he tenido una deficiencia no la arreglé allí, voy al taller de siempre, de verdad alguien hace eso???
    Ese dinero rico iría al Ayuntamiento q ya veríamos si lo notaríamos más q en «»eventos lúdicos»»

    • yo, como la gran mayoria de los medinenes pasamos el dia entero en Tordesillas, como en Los Toreros, ceno en el Torreón, y paso la noche el Parador.

    • Pues nada, «Valkiria», sigue llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo.

      • Pues nada Agnóstico, si es por pérdida de tiempo y gasto de combustible…. sigue yendo a Valladolid a comprar ropa y demás cosas q eso a los comerciantes de Medina no les hace daño.

  3. Menos útil fueron los más de 100.000 que se gastaron en las flores del río, y ahí están, pudriéndose y generando únicamente gasto…

      • 3 millones y es un barrizal impracticable, un basurero y un solarium insoportable, ademas de los gasto de mantenimiento que es ineficiente. Nunca funcionó el río, no funcionó la fuente y el auditorio se usa para botellón y para comer pipas y amarranar.

        • digo yo que para perder algo primero hay que tenerlo.
          me parece rarisimo que en menos de 8 meses se haya descubierto está imperiosa necesidad que en los programs electorales de los difuntos Crescencio Martín Pascual y Eduardo Marcos no aparecían, ni en las de otro partidos, y eso que hubo alguno que llegó a prometer la construcción de un canodromo a mediados de los noventa.
          ¿cuál es exáctamente la necesidad que atiende?, ¿hay un repunte de vehículos que circulan ilegalmente sin «la pegatina»?, ¿hay colas de espera que en Arévalo llegan desde la ITV hasta el Arco de Medina?, ¿las listas de espera superan a la de la Seguridad Social?
          Una cosa, ¿sí les va mal, a estos también habrá que rescatarles como a los del matadero?

  4. Una cesión no implica «dar o regalar» mientras se creen puestos de trabajo para que se fije la población y NO SE PIERDAN MAS HABITANTES y más servicios, comercios o empresas, bienvenido sea. Da igual el color político del partido que se encuentre en el gobierno local, lo importante es que se cree y genere empleo en Medina. Cansa ver cómo los de un color u otro intentan que los que gobiernan no puedan tener ningún mérito en cuanto a mejora de Medina se refiere y al final los grandes perjudicados somos los vecinos , hay que darse cuenta que la finalidad de todos y cada uno de los partidos independientemente quién esté en el gobierno debe ser la prosperidad de Medina.

  5. Pero porque se tiene que dar por sentado que el ayuntamiento va a regalar la nave, se puede ceder en alquiler o proponer su venta en un plazo determinado, yo entiendo que el ayuntamiento proporcionará una nave a la empresa que esté interesada en poner la ITV, No he oído nada de regalarsela. Recuerdo que el restaurante GLORIA en la Plaza Mayor el local pertenece al ayuntamiento y no le está regalando nada al propietario del negocio.

  6. Tenéis lo q os merecéis para una vez q a alguien se le ocurre algo bueno y duradero ya están todos echando pestes más vale q hicierais algo por apoyar a vuestro pueblo y no por hundirle q es lo q estáis consiguiendo. VIVA LA ITV!!!!!!

  7. Lo primero, estaría a favor de esta instalación,pero siendo realista..en medio de la de Tordesillas y Arévalo??, lo de dos, a repartir entre tres… me da que viable poco poco,..
    Sería lo mismo una ITV o una Fabrica textil o de tornillos que diera 200 puestos de trabajo?

    Preguntémonos si alguien quiere sacar tajo aquí y de que forma?

    Va a aumentar el tener una ITV el empleo, cuántos empleados medinenses o de comarca?

    Más vale que lo gestionen bien y que no seamos otra vez noticia y no con buenas críticas
    como esta siendo habitual.
    Todos pasamos itvs y vemos cuánta gente trabaja.
    Fabricas , comercios, ( Nos ha cerrado una fabrica con decenas de trabajadores de las de toda la vida hace muy poco, que se moría cada año hasta q expiró,otra de tantas que han caudo) eso sí impediría que nos fuéramos a vivir fuera y es más, con suerte mantendríamos nuestra población o la aumentaría.
    Señores/as del ayuntamiento hagan el favor de no darse con el rastrillo en la cara y gestionen para bien nuestro pueblo que para eso también cobran!!!

    La frase de “El ayuntamiento de Medina ampliará el patrimonio municipal construyendo una nave, y le dará uso utilizándola como servicio de ITV”
    Dará uso? Va a ser una ITV municipal??
    Por que de ser así el titular sería otro…

    • Pues nada, «Que te duele», sigue llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo.

      • yo cada día viajo en un vehículo de más de 40.000 euros con chaufer. La ITV no la pasó, no pongo combustible, ni asumo ninguno de los costes de revisión, luces, escobillas, aceite, filtros, neumáticos, bujías, líquido de frenos, batería, airbags, aire acondicionado, correas de distribución y de accesorios, pastillas de freno, discos de freno, amortiguadores, catalizador, ni ninguna reparación, ni costes de mantenimento. Tampoco pago el seguro, los aparcamientos y peajes, ni impuestos, ni tampoco lo lavo.
        Es decir, los 42.000 euros al año que suma todo eso nada. Solo pago el 1,3%

  8. Está uno hasta los huevos de tanto comunista y socialista en este pueblo.
    Mejor con la Tere, gentuza

  9. o Don Cuevas tanto llorar por la estación del AVE o por el Hospital, o por la residencia de ancianos, o por el comedor social (bueno, esto no) cuando lo que teníasmo que haber pedido era una ITV…. una ITV y campeonatos de galgos. La verdad que leer este editorial tan lamentable me ha recordado al que publico tras la primera edición del Toro del Cajón, donde echaba las cuentas de la lechera y declaraba los desayunos en el Apolo al día siguiente estaban levatando Medina, o esas otras de nuestros sabios políticos y emprearios que vaticinaban que Valladolid con la llegada del AVE iba a tener un crecimiento como el de los años sesenta.

    • Pues nada, «¯\_(ツ)_/¯», sigue llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo.

      • es un dato de 2008 pero me parece interesnate.
        Kilometros medios anuales recorridos por los vehículos según su antigüedad:
        TOTAL ESPAÑA:
        media total: 12.562,9 km
        0-4 años: 13.889,5 km (exentos de pasar la ITV)
        5-10 años 12.784,1 km (cada dos años)
        11-20 años: 9.729,9 km
        20-50 años: 7.891,8 km
        ns/nc: 7.683,6 km

        TOTAL DE CASTILLA Y LEÓN:
        media total: 11.361,5 km
        0-4 años: 13.562,0 km
        5-10 años: 12.099,8 km
        11-20 años: 8.713,7 km
        21-50 años: 4.700,3 km
        ns/nc: 3.889,9 km

        ir a la ITV: 45 kilometros (0,4%)
        ir a ver a los galgos a Madrigal (solo una vez): 54 kilometros
        ir de compras a Río Shoping: 98 kilometros

  10. Grande la izquierda, para algo que puede generar empleo y atraer gente de la comarca….como no lo propone el PSOE es malo. Así va Medina. Entre la Senadora, Magro y Pascual, y el Barragán….estamos apañados.
    Han dejado Medina de pena y encima no quieren que nadie intente hacer algo positivo.

  11. Yo quiero que hagan más ciclocalles, me parecen pocas líneas en el suelo.
    Me encanta pasear por sus calles y creerme que estoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Podríamos explotar un poco más esta atracción.
    Turismo de Chiste.

  12. No, Medinense, según tú, persona culta y leída (no hay más que verte), mejor con Franco.

  13. El 28 de octubre se publicaba esto aquí en este diario con este titular
    Guzmán Gómez «Hemos concedido licencias para varias empresas en Medina del Campo»
    Se refiere a gastar del dinero del ayuntamiento el construir y ceder a una ITV q es empresa privada…
    A pensar toca, que nos toman por tontos!!??

    • Pues nada, «Que te duele», sigue llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo.

  14. Un buen gobernante, sea del color que sea, ha de hacer atractiva la creación e instalación de empresas, no hacer regalos a nadie, y si los hace, no ha empresas que apenas van a cambiar la situación laboral en nuestra Villa. Menos galgos, menos toros y más ponerse a trabajar para que la gente tenga dinero para gastar en las fiestas y no tenga muchas fiestas en las que no gastar dinero.

    • Pues nada, «Velay», sigue llevando vuestros vehículos a las ITV,s de Tordesillas o de Arévalo.

    • Este Velay no es más tonto porque no entrena, aquí no ponemos una empresa con 6000 trabajadores porque no queremos, no te jo**.
      Tendremos que amoldarnos a nuestras posibilidades, los galgos ha traído gebte, nos guste o no es una forma de turismo que deja dinero. La itv traerá puestos de trabajo, 2, 6, 20 o los que sean, pero los creará. Y dará servicio a Medina y a su comarca.nadie dice q vayamos a regalar la nave. Si seguimos con esa mentalidad del anterior equipo de gobierno nos hundimos aún más. Mira a ver cuánto se acuerda la alcaldesa de nosotros, ahora que está deSenadora y presidenta de no sé qué comisión.

      Dejad trabajar a los que saben, si sois tan listos meteros vosotros a políticos, que no tenéis ni p***a idea de nada y de todo opináis.
      Muchos empresarios de izquierdas hay por aquí.

      • Insultando ya en la primera frase, no hace falta decir más. Podríamos haber debatido como personas adultas, pero se ve que no. Aquí y en Roma que insulta es que poco recorrido tiene en sus argumentos o algo oculta, elija la opción que prefiera, desde luego no me voy a asustar por unos exabruptos. Y esto no se trata de unos contra otros, trata de hacer lo mejor para el pueblo y sinceramente si esto es lo mejor que se puede ofrecer (una medida desde lo económico por cierto nada liberal) señoras y señores, apaguen que no hay nada más que hacer en Medina. Por cierto, y a modo de despedida, el pueblo de Castilla y León esta dejando trabajar «a los que saben» durante más de 30 años, si si… al partido que usted defiende con los brillantes resultados que estamos viendo, despoblación y desindustralización, no olvidemos que las competencias en industria las tiene la junta… mucha soberbia y poca reflexión veo yo por aquí.

  15. Al igual que se expulso a moros y judíos de España, y Viva España , hasta que no expulsemos a tonto rojo de nuestra nación no avanzaremos. Iros a Venezuela con El orangután y la Delcy, o a Bolivia con el narco Morales.

  16. La mitad de los que hablan aquí no tienen ni carnet de conducir, analfabetos sois todos.
    Itv Si!!!!

  17. Agnóstico,no te cansas ??
    Goyo, posible que seamos analfabetos pero no tontos, entiendes?
    Medinense, das pena con ese sentimiento!
    Todos tenemos opiniones, respetables todas, pero como no unamos sentido común estamos abocados al desatre.

  18. Genera más puestos de trabajo gastar el dinero de todos en poner flores en el río y dejarlas pudrir que debe ser la última moda, o pintar líneas blancas en el suelo y luego volver a pintarlas de negro por vergüenza

  19. A ver si aprendemos a posicionarnos ante las cosas por razones beneficiosas para todos en vez de por colores o nombres de partidos políticos

    • si hay gente que echca las cuentas de los pollitos antes de que los huevos hayan eclosionado, y te sale con que habrá decenas de puestos de trabajo y que el gasto de ir hasta la ITV son 4,5 euros en combustible, más de 100.000 euros al año. En 2 años ya está recuperado el gasto del coste de la nave.
      Hospital de Medina del Campo.
      300 plazas de aparcamiento dentro del recinto. Si vas pronto, encuentras sitio, como tengas consulta a las 12:30 o acabas aparcando frente a la piscina cubierta, o estas ahi dando vueltas hasta que uno salga. Los médicos y personal del centro les veo que aparcan frente a las canchas de tenis cubiertas. Visitas, el día que hay donaciones de sangre, etc…
      Suponiendo que solo hay 300 personas que acuden al día desde Medina en coche (vamos, que llegan a las 8:30 y no se van hasta las 14:30), a 1,95 kilometros (estimemos que esa es la distancia media a Medina; que es la que hay desde el cruce de las calles Cuenca, Padilla y Avénida Lope de Vega hasta la primera plaza del aparcamiento del hospital) coste de combustible es de 27 centimos, y el asociado al propio mantenimiento (desgaste) del coche 0,05 por kilometro. casi 52.000 euro/año por lo bajo. No sumemos que esto además pueda ser usado por ususariso de las instalacioes deportivas del Pablo Caceres (Austero Respingón declara «350 kilometros al año que recorró para llevar al jodido niño a los entrenamientos en el Campo Diego Cargabosa, y encima luego ni juega»), ni posibles ingresos publicitarios si hay anunciantes, o la propia promoción de actividades municipales si no los hay.
      Es el cuento de la lechera, sí, pero no tan rídiculo como el que sale publicitado en este artículo.

  20. «Si Medina pierde los 20.000 habitantes dejaríamos de tener servicios como Policía Nacional o Hacienda.»
    ESTO ES FALSO
    1) Antes de su ubicación actual, la comisaría de policia nacional estaba en la calle del Almirante, unto al ambulatorio. Medina no volvió a alcanzar los 20.000 habitantes hasta 1991 (la útima vez fue hace casi 500 años).
    Seguro que muchos recuerdan haber visto en Medina a aquellos «maderos» (por su vestimenta marrón) antes de pasar a ser «pitufos» (por vestir de azul) en octubre de 1989.
    2) Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria en Castilla y León:
    Todas las capitales de provincia tienen su respectiva delegación
    Aministraciones están en: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Astorga (10.867 habitantes; con 13.982 habitantes en 1940 como record), Ponferrada, Aguilar de Campoo (6.744 habitantes; 7 734 en 1999), Béjar (12.739 habitantes; 17.949 en 1970; y con comisaria de Policia Nacional), Ciudad Rodrigo (12.344 habitantes; 15.324 en 1981), Benavente (17.935 habitantes; 19.187 en 2011) Casualmente Laguna de Duero (22.725 habitantes) y Arroyo de la Encomienda (20.179 habitantes) no tienen ni administración de hacienda, ni ITVs, ni juzgados, ni comisarias de Policia Nacional.

    Cuando haya un exceso de demanda, ya vereís que rápido compran o alquilan un nave y montan el servicio, pero esto de montar una naves porque luego va a llegar el coro de ángeles,.. no sé.
    Me ha hecho gracia alguien en #MD que hacía las cuentas de la lechera:
    Medina del campo y comarca tiene un parque automovilístico de casi 24.000 coches, si ir y volver a Tordesillas a pasar la ITV son 4 o 5 euros en combustible nos supone un gasto de mas de 100.000 euros al año. En 2 años ya está recuperado el gasto del coste de la nave.
    Supongo que quien dice eso sabe que no todos esos vehículos pasan al año la ITV, de hecho algunos no necesitan pasarla hasta el 4º año de matriculación, seguro que también sabe que esos 24.000 (que son los que hay en el partido judicial, no en la comarca) que anuncia serían unos 8.000 menos que acuden a Arévalo y 16.000 menos a Tordesillas, y aún así no creo que los vecinos de Castronuño, por ejemplo, vayan a ir hasta Medina teniendo Toro a 15 kilometos menos -solo ida-, los de Rueda: Tordesillas a 5 kilometros menos, o incluso los de Ataquines: Arévalo a 3 km, o Villanueva de Duero. Incluso Pedrajas (que no pertenece al partido judicial de Medina) le pilla más cerca Cuéllar.
    Creía que habíamos aprendido algo con aquellos auditorios, palacios de congresos, puentes resbaladizos, incluso aeropuertos o pistas de formula-1, o ya a nível local con Las Edades del Hombre, aquella «bicicleta sin ruedas» que nos vendieron (así se pudo escuchar por parte de un hosltelero en la programación regional de «A vivir que son dos días»), aquello que iba a ser nuestros Juegos Olímpicos de Barcelona (Javier Cuevas «el otro», en Radio Medina de la Cadena SER), y ya dejemos para otro día lo del Centro San Vicente Ferrer y quien, como, y por cuánto se ganó el concurso para su contrucción.

    Si es por patrimonio y por servicio:
    Máquina de resonancia magnética, es una inversión más cara que este gasto de la ITV, pero evitaría viajes (más largos, y en muchos casos a costa de una jornada laboral perdida) y a la administración le supondría un ahorro con las clinicas privadas.
    Libros en la biblioteca, libros de derecho, de matemáticas, de biología, de economía,… Hay unos 150 millones de libros en las bibliotecas públicas de España. un ratio de 3 por habitante, y en Medina solo hay 28.500. la de Benavente tiene 37.000, y Portillo 13.000.

    • lo que si sucedería es que Medina de Campo (como dice Serrano) pasaría de 21 a 17 concejales.

  21. 220.000€ entre 20.000 habitantes = 11€ que además nos ahorramos en ir a Arévalo y Tordesillas, que además atrae a la gente de la comarca y crea riqueza entre nuestros talleres y que acaba generando empleo, porque cada vez que voy me tengo que pasar por algún taller en Arévalo para solucionar alguna pijada en el momento. En Medina hay que echar de comer a parte a esa oposición que dice que mira por Medina y no alcanza más que a mirarse la barriga y que conste que los que están mandando son santo de mi devoción.

    • Supongo que quien dice eso sabe que no todos esos vehículos pasan al año la ITV, de hecho algunos no necesitan pasarla hasta el 4º año de matriculación, seguro que también sabe que esos 22.000 (que son los que hay en el partido judicial, no en la comarca) que anuncia serían unos 7.000 menos que acuden a Arévalo y 15.000 menos a Tordesillas, y aún así no creo que los vecinos de Castronuño, por ejemplo, vayan a ir hasta Medina teniendo Toro a 15 kilometos menos -solo ida-, los de Rueda: Tordesillas a 5 kilometros menos, o incluso los de Ataquines: Arévalo a 3 km, o Villanueva de Duero. Incluso Pedrajas (que no pertenece al partido judicial de Medina) le pilla más cerca Cuéllar.

  22. UNA ITV CON BUENA SALA DE ESPERA ..QUE NOTE JODAS DE FRIO O TE CUEZAS DE CALOR EN VERANO…QUE NO SUBA UN CHAPUZAS EN TU COCHE Y NO SEPA NI DONDE SE POBE LA INTERMITENCIA..Y SOBRE TODO QUE NO TOQUE LOS COJONES CON PIJADAS…SE FORRA!!

  23. Mama mia lo que hay que leer, 11€ esto al final como la peseta de Lola Flores… Patético

    • teniendo en cuenta que el pavo este recorrera con su choche unos 8.000 kilometros al año y que 2.800 seran de ir un par de veces al mes a Valladolid, pero seamos comprensivos, ir a la ITV de Tordesillas le saca del presupuesto.
      Un vecino de Pozal de Gallinas solo para ir (ida y vuelta) a Medina 350 días al año ya suma 4.700 kilometros al cuentaquilometros.
      Si vienes 250 días al año desde Nava del Rey son 7.065 km, y si vienes desde Mojados 12.495 km

    • Y Starbucks Co.?
      hace 10, 11 años había un grupo de facebook que pedía que un ayuntamiento cediese un local para que se instaará Starbucks.
      Actualmente el precio de la ITV en CyL es de 41,1 euros (gasolina), 48,49 (diesel) y 26,38 (motos)
      Si el número de clientes va a mantenerse (seguirá bajando la población pero aumentará la edad media del parque automovistico) el de trabajadores va a aumentar, ¿el precio va a congelarse?

Comments are closed.