8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo inicia el grupo de apoyo a familiares de personas con dificultades de salud mental

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Servicios Sociales pone en marcha el grupo de apoyo a familas de personas con dificultades de salud mental. Un espacio que pretende contribuir a la potenciaci?n de las relaciones familiares y de la calidad de vida del entorno más cercano de los participantes, as? como a capacitar a los familiares para proporcionar los apoyos más saludables y eficientes para las personas que presentan dificultades de salud mental, con un enfoque centrado en las fortalezas y los recursos propios de cada familia.

Las actividades se orientan hacia compartir conocimientos y potenciar habilidades que permitan a los familiares tener mayor competencia en el manejo de los problemas y situaciones dif?ciles que se encuentran en la convivencia y a reducir los sentimientos de soledad a la hora de prestar los cuidados adecuados a una persona con dificultades de salud mental.

Se considera a la familia como destinataria de apoyos espec?ficos: la familia presenta necesidades propias y por lo tanto, requiere de espacios propios donde mejoren sus estrategias de afrontamiento, profundicen más en el reconocimiento de sus recursos propios como familia, y desarrollen mejor el apoyo a la persona con dificultades de salud mental.

Se realizar? una sesi?n cada 15 días, teniendo una duraci?n cada una de ellas de 1-1,5 horas. Est? previsto que la Escuela de Familias tenga lugar los martes a partir de las 10:30 de la mañana. La primera jornada tendr? lugar el día 5 de Marzo de 2020 a las 10:30 horas.

La actividad comenzar? con un grupo de 10 personas, no obstante, si hubiera alguna familia o persona interesada en participar podr? acercarse al Centro de Atenci?n Social para pedir información al respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -