14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ferr?n Centelles, sumiller de El Bulli, presenta las tendencias del sector vin?cola en la D. O. Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.- Más de 50 empresarios y directivos del sector bodeguero y hostelero de Valladolid se han dado cita en una jornada formativa sobre la industria vin?cola impartida hoy por Ferr?n Centelles, sumiller de El Bulli. El acto organizado por la entidad financiera CaixaBank ha tenido lugar en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. Rueda y ha contado con la asistencia de Marc Benhamou, director territorial noroeste de Caixabank y Carmen San Mart?n presidenta de la D.O. Rueda.

Previamente a la formación, se ha organizado una cata a ciegas con diferentes elaboraciones especiales de la D.O. Rueda, con el objetivo de sorprender a Ferr?n Centelles con la versatilidad de la uva Verdejo y su capacidad de envejecimiento. El sumiller ha probado diferentes referencias como dorados, fermentados en barrica o espumosos, entre otros. Ferr?n Centelles ha destacado lo interesante que ha sido catar vinos de Rueda de hasta diez años. ?He podido constatar que la verdejo en Rueda, además de ofrecer vinos joviales y afrutados, puede ser elaborada con pretensi?n de envejecimiento y resultar sorprendente. Es una variedad con potencial de guarda y que da como resultado vinos fascinantes. Además, he probado los tres dorados que actualmente se elaboran en la DO Rueda, y me han parecido vinos únicos que a nivel gastron?mico son muy apreciados?.?

A continuaci?n, Ferr?n Centelles ha realizado su ponencia, ?El sapiens del vino: replanteamiento del statu quo?, que ha finalizado con un coloquio donde los empresarios asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir sobre las tendencias del sector vin?cola.

Esta jornada forma parte de ?ElBullifoundation Wine Tour? que visitar? diferentes denominaciones de origen españolas para fomentar la innovaci?n y el desarrollo de las iniciativas profesionales de los sectores del vino y la gastronom?a.?

?Ha sido un honor recibir a Ferr?n en nuestra casa?, afirma Carmen San Mart?n, presidenta de la D.O. Rueda. ?Para nosotros es muy gratificante participar en este tipo de iniciativas y presentar las elaboraciones que están realizando nuestras bodegas a profesionales de la talla de Ferr?n Centelles?.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -