14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Socialista en Castilla y León ha realizado 700 propuestas frente a las 150 de los demás grupos juntos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario Socialista ha tomado la iniciativa política en la Comunidad al haber planteado en el primer semestre de la legislatura un total de 700 propuestas, muy lejos de las 150 que suman el Grupo Popular, el Grupo Ciudadanos y los cuatro partidos pol?ticos que integran el Grupo Mixto.

El partido que obtuvo la confianza de la ciudadan?a de la Comunidad en los pasados comicios auton?micos y que cuenta con 35 escaños ha decidido ser el referente pol?tico y social de Castilla y León ante la clara desidia e inercia del presidente de la Junta y su Gobierno.

Llevamos medio año de legislatura y esta Comunidad está sufriendo un Gobierno y un presidente ?indolentes?, sostuvo Tudanca. Asimismo, critic? que Mañueco s?lo se ha preocupado por ?ocupar? el sill?n, pero ?no ha hecho nada m?s?.

De hecho, el trabajo de los 35 procuradores del Grupo Socialista en las Cortes se ha traducido, por el momento, en iniciativas para la gratuidad de libros de texto, la regulaci?n de la Ley del Juego, una Ley LGTBI o un Plan de Retorno del Talento. En definitiva, propuestas ?que mejoran la vida de la gente?, sostuvo Tudanca.

Por otra parte, agradeci? el trabajo del alcalde de Ponferrada, Olegario Ram?n, y del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, fruto del respaldo de la ciudan?a.

Tudanca tambi?n record? que el Gobierno de Españaña lleva menos de un mes ejerciendo y ha pactado con patronal y sindicatos la subida del Salario M?nimo Interprofesional (SMI), ha revalorizado las pensiones y ha incrementado el salario de los empleados públicos. Concretamente, un total de 100.000 personas cobraban hasta ahora por debajo del SMI en Castilla y León, 700.000 pensionistas de la Comunidad ver?n mejorada sus pensionistas y 160.000 empleados públicos de la Administraci?n auton?mica, local y estatal mejorar?n sus salarios.

2 COMENTARIOS

  1. Tudanca dinos en que has trabajado fuera de la política.
    Caradura, incompetente, pelota de Zapatero, trepa..
    This is PSOE!!!!

  2. Pues a ver si aprenden los de Medina.. Que en vez de hacer oposici?n parec?is del grupo de gobierno.. Pelotas…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -