8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La falsa acusación de asesinato

-

- Advertisement -

Ma?ana tendr? lugar manifestaciones en distintos lugares de Españaña? con un lema ?No a la caza?, se escuchar?n voces diciendo que ?cazar es un asesinato?, un lenguaje que empieza a normalizarse dentro de estos colectivos, todavía tenemos las im?genes frescas de un grupo de personas delante de una tienda de jamones a gritos de ?asesinos?. Y es que el lenguaje es muy perverso, porque se empieza diciendo que es un asesinato, y se acaba poniendo la etiqueta de asesinos a aquellas personas que tienen un galgo para la caza. Como ejemplo, si yo en este art?culo dijera que estas manifestaciones son una estupidez, les estar?a llamando estápidos.

Pero lo que subyace de fondo en todas estas nuevas corrientes de pensamiento, es el de intentar dictar la forma de vida de esos ?ignorantes, que viven en los pueblos?,? personas que quieren acabar con los hechos diferenciales de los pueblos, y luego se les llena la boca con la frase ?luchemos contra la despoblación?. Que les preocupan mucho los conejos pero les da igual que los aceituneros se mueran de hambre y les exploten los intermediarios. Que reciban a palos a las manifestaciones que quieren dialogar con el ministro sobre los precios de los productos de origen, y que les pongan alfombras rojas y bocadillo a las personas que quieren imponer su visi?n del mundo.

Tengo que recordar que la biodiversidad cineg?tica de nuestra tierra, sobrevive gracias a la agricultura y al cuidado de las especies de las personas que viven en el campo, que la preocupación por tener guarder?as de liebres parte del mundo galguero y no de los ecologistas. Que es tremendamente injusto que la caza y los espect?culos taurinos tradicionales vivan de sus propios recursos, y además parte de sus impuestos van para las subvenciones de aquellos grupos que quieren acabar con su estilo de vida.

Como final, simplemente recordar que vivir en un pueblo es una decisi?n personal, que los conocimientos los dan los estudios y no el lugar de residencia, y que resulta parad?jico que nos quieran ense?ar c?mo se vive personas que creen que las peras nacen en los lineales de los supermercados.

Javier Cuevas

1 COMENTARIO

  1. La parte donde haces el alegato de ?estupidez les estar?a llamando estápidos..? es ciertamente igual que el realizado por Cristina Blanco en el Pleno. Normal que la saludan un poco, más podr?an decir

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -