11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial: Muerte digna

-

- Advertisement -

Ahora que vuelve al tablero de juego pol?tico la tramitaci?n para la creaci?n de una ley de eutanasia, conviene recordar algunos de los derechos adquiridos durante los Últimos cuarenta años de democracia, que a?n pareciera joven, de este pa?s.

Estos derechos han sido otorgados gracias a la actitud política y por la connivencia con otro tipo de principios, los derechos humanos, que han sido tenidos en cuenta por diferentes gobiernos a lo largo de este tr?nsito democr?tico. As?, tenemos como ejemplo la tramitaci?n de muchas leyes que han sido fruto del debate en todos los ?mbitos de la sociedad. Siempre con un com?n denominador, la moral cat?lica que acompa?a la tradici?n española y que siempre de ha mostrado reaccionaria ante la adquisici?n de estos derechos reclamados por diferentes colectivos.

Vimos c?mo se aprob? en los años 80 la ley del divorcio, algo totalmente asumido por la sociedad actual. De igual manera, vino el matrimonio homosexual que trajo el gobierno de Zapatero, una ley a la que el sector más conservador no dio marcha atr?s pese a la belicosidad que mostr? durante su tramitaci?n.

Ahora, algunos pol?ticos ponen en el foco del debate sobre la «muerte digna» en si esta ley servir? para acabar con ancianos contra su voluntad. Han llegado más lejos a?n, pues han llegado a decir que servir? para ahorrar gasto en las pensiones. Pero la confusi?n que se intenta crear, no debe expandirse entre la sociedad ya que debemos tener claro que, si en alg?n caso se llega a utilizar esta ley de manera aberrante, tenemos unos jueces que se encargar?n de castigarlo.

Tambi?n debemos pensar que esta adquisici?n de derechos viene motivada siempre por la reclamaci?n de ciertos colectivos, personas diferentes que tienen necesidades que la ley debe contemplar.

Que exista una ley del divorcio, no significa que debamos divorciarnos. Igual ocurre con la ley del matrimonio homosexual, que no conlleva que todos debamos casarnos con personas del mismo sexo. Son demandas de colectivos, muchas veces minoritarios, a los que se da una salida a sus problem?ticas para normalizar su situación y que integran, nunca disgregan. Porque adem?s, la adquisici?n de estos derechos no supone nunca la restricci?n de ?stos a los demás colectivos.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Ha vuelto Solana. Viva la tercera República. Eutanasia a los comunistas y socialistas.
    ? Se?or perdonales, porque no saben lo que hacen !

  2. Para el colectivo de folladores, con herramienta mayor a 20 cm, que se legalice la poligamia.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -