8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial: Acabar con las hostilidades

-

- Advertisement -

La aprobaci?n de los presupuestos municipales es un tema en el que lleva trabajando el equipo de Gobierno desde que anunciara en el mes de diciembre que ya ten?a preparado su primer borrador, un borrador que ser?a posteriormente facilitado al resto de grupos pol?ticos y criticado poco a poco por cada uno de ellos.

Esta semana hemos asistido al primer pacto, algo que ha sido celebrado por el grupo que lidera Guzmán Gómez. Sin embargo, parece que a?n queda mucho trabajo por realizar, pues los votos de Ciudadanos no son suficientes para sacar adelante las cuentas municipales.

La situación no es f?cil, pues para llegar a un acuerdo, deber?n pactar con grupos que muestran en cada pleno lo poco que tienen en com?n. As? sucede con Medina Primero, formación a la que todos tienen puesta en el punto de mira. Lo cierto es que el ?pacto natural? que podr?a llevar a cabo el Partido Popular de la villa es con ellos, ya que dos de sus concejales hasta hace poco formaban parte de sus filas.

Pero la sensaci?n es que ese ?pacto natural? no saldr? adelante, pues tanto PP como Medina Primero se encargan cada día de mostrar sus diferencias a trav?s de diversas declaraciones. Pareciera que el equipo de Gobierno tiene incluso más posibilidades de ara?ar los votos de PSOE y Gana Medina, algo que sorprender?a sin duda a los ciudadanos.
Quedan a?n muchos interrogantes sobre c?mo y qui?n dar? su apoyo a este borrador, pero lo que es palpable y seguro es el fracaso que puede haber si finalmente no se ponen de acuerdo las formaciones medinenses.

Sin unos presupuestos, Medina se quedar?a de nuevo sin invertir en nuevos proyectos e iniciativas. Podr?a seguir funcionando, como lo ha hecho este 2019, pero seguir?amos asistiendo poco a poco a la muerte de nuestra localidad. Necesitamos más inversiones que revitalicen el municipio.

De nada sirve que hayamos reducido la deuda, si no se puede obtener financiaci?n ni soluciones. Ahora es el momento que deben aprovechar todos para sacar adelante la villa y dejar de lado las hostilidades políticas porque, si no llegan a aprobarse los presupuestos del año 2020, supondr? un fracaso del conjunto de los pol?ticos de Medina del Campo y cada uno tendr? que dar sus explicaciones a la ciudadan?a.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -