10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Apertura del V Curso de Especialista en Enoturismo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo y más concretamente la Concejal?a de Desarrollo Local muestra su apuesta clara por la cultura del vino como pieza fundamental del turismo de Castilla y León. Por este motivo, mostraron ayer su apoyo en firme a bodegueros y viticultores a la hora de planificar los servicios y productos que engloban esta actividad y que hoy más que nunca requiere de profesionales formados capaces de crear, planificar y dar rentabilidad al sector.

Durante la jornada de ayer se celebr? el acto de apertura del V Curso de Especialista en Enoturismo, una actividad que se llev? a cabo en el sal?n de actos del Centro Cultural Integrado Isabel La Católica bajo el t?tulo ?Enoturismo, un aliado frente al reto demogr?fico?. Esta actividad cont? con la presencia de la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; el director del Centro de Formaci?n Gregorio?Fernández, Luis Alberto Garc?a; y el gerente de la Escuela Superior de Enoturismo, Jorge Febrero, que participaron en el acto de apertura.

La jornada continu? con la presentaci?n de David Muriel, director general de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, y las ponencias de El?as Redondo, Ignacio Molina y Pedro León.

Tambi?n se realiz? la mesa redonda ?Vuelvo al pueblo con el Enoturismo? y la ponencia ?La importancia de la idea?, impartida por Enrique L?pez.

El final de este acto de apertura del V Curso de Especialista en Enoturismo estuvo marcado por un Vino Españañol que se ofreci? en las Reales Carnicer?as.

El enoturismo impulsa el desarrollo socioeconómico del territorio generando empleo y riqueza y mejorando la calidad de vida de la población local. A día de hoy se plantea para nosotros como una actividad empresarial que contribuye a la generaci?n de riqueza en nuestra localidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -