8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

A6 Route Travel crea un nuevo Grupo de Recreaci?n Histórica en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-La agencia de viajes A6 Route Travel de Medina del Campo ha anunciado la creaci?n de un nuevo grupo de recreaci?n hist?rica con el objetivo de recrear las milicias que participaron en la Guerra de las Comunidades.
Coincidiendo con el V Centenario de la Quema de Medina del Campo a manos de las
tropas realistas y con el prop?sito de colaborar con la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros, se ha anunciado la creaci?n de un nuevo grupo de recreaci?n hist?rica llamado ?Milicias Castellanas de Medina del Campo?. El objetivo de esta nueva iniciativa es recrear de la forma más fiel e hist?ricamente correcta al tipo principal de tropa que combatir?a durante la Guerra de las Comunidades. Se pretende representar a las milicias que compon?an el grueso de las tropas de la Castilla de principios del siglo XVI.
Se trata de una iniciativa novedosa que aporta un enfoque exclusivo, ya que son el único
grupo que recrea a este tipo de tropa que compon?an los ej?rcitos tanto realistas como
comuneros. En este sentido, se trata de un grupo abierto a la colaboraci?n en los diferentes
eventos que componen la Semana Renacentista, tanto por parte del bando imperial como por el comunero. De hecho, ambas coordinadoras (Orden de Caballer?a de la Jarra y el Grifo por parte de los imperiales y Asociación Comunera Hacia Medina del Campo por parte de los comuneros) ya han mostrado su inter?s y su intenci?n de contar con la participaci?n de este grupo para algunos de los actos programados para este año.
El gerente de A6 Route Travel, empresa promotora y patrocinadora del grupo, Francisco
José Mac?as y el asesor de viajes Antonio Hern?ndez fueron los encargados de presentar este proyecto en la Última reunión de coordinaci?n de la Semana Renacentista acaecida el día 4 de febrero. All? se destac? la colaboraci?n y el asesoramiento de varios expertos en la materia entre los que se encuentran Carlos Belloso, asesor hist?rico de la A.E.F.R.H., y Pablo Gonz?lez, de Madrigale Historia y Cultura; as? como la consulta de medios especializados. El coordinador de la Semana Renacentista, David Muriel destac? tambi?n la apertura de este proyecto: ?Enhorabuena por este nuevo grupo que seguro enriquece nuestra Semana Renacentista.?
El plazo de inscripci?n para este grupo ya está abierto y todos los interesados pueden
hacerlo en la Calle Bernal D?az del Castillo, 14, en el tel?fono 983 639 377 o en el correo
electrúnico [email protected].
Sobre A6 Route Travel
Se trata de una agencia de viajes mayorista/minorista, receptiva de Castilla y León
afincada en Medina del Campo. Es miembro de la Ruta del Vino de Rueda, Itinera Carolus V
Imperator y la Red de Cooperaci?n de las Rutas del Emperador Carlos V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -