5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: La r?pida actuaci?n de los bomberos evita daños de consideraci?n en la Iglesia de San Pedro

-

- Advertisement -

Redacción.-Una dotaci?n de Bomberos, Policía Local y la Direcci?n General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, han garantizado que el templo y sus obras no han sufrido daños, como consecuencia del incendio en una viga de madera ubicada en la zona de las calderas
El fuerte humo propagado por la iglesia de San pedro de Tordesillas, hizo saltar las alarmas en torno a las once horas de este lunes. Avisados por el p?rroco en funciones, Don Jaime Rodr?guez, un cami?n de Bomberos de la Diputación de Valladolid se desplaz? hasta el lugar de los hechos para extinguir un posible fuego en el templo. El origen, una viga en combusti?n localizada en la zona donde se encuentran las calderas de la propia iglesia. La r?pida actuaci?n por parte de los Bomberos de la Diputación de Valladolid permiti? sofocar el punto de calor gracias a una acci?n mecúnica, donde no se hizo necesario el uso de mucho agua, lo que evit? que las obras en el templo pudieran haber sufrido alg?n tipo de desperfecto.
Desde el ayuntamiento de Tordesillas, confirma su alcalde, Miguel ?ngel Oliveira, que ?tan pronto se nos ha comunicado la situación por lo que hemos enviado a los servicios de Policía Local, Protecci?n Civil y Patrimonio. Una viga de madera en combusti?n parece ser la causa del importante humo. Damos gracias que no hemos tenido que lamentar consecuencias peores, ya que de no habernos percatado el incendio podr?a haber sido muy importante. Lo transcendental es que el incendio se ha generado en un habit?culo independiente a la propia Iglesia, por lo que no tenemos que lamentar daños en el templo ni a su rico patrimonio?. El primer edil tambi?n ha confirmado como ?el propio personal del ayuntamiento ha apuntalado la zona, para que la iglesia siga funcionando con total normalidad?.
La direcci?n general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, tambi?n se desplaz? hasta la localidad para evaluar los posibles daños ocasionados. ?Ha sido una actuaci?n muy r?pida. Los bomberos de Tordesillas ten?an muy claro lo que deb?an hacer, con iniciativa muy inteligentes, como ha sido desmontar tres peque?as esculturas por si acaso el incidente iba a m?s, y sobre todo controlar el incendio. Gracias a los bomberos hoy no lamentamos daños que hubieran afectado al patrimonio. Han utilizado poqu?sima agua, algo muy importante para el mantenimiento de la riqueza patrimonial del tempo. Es muy importante hacer una labor de mantenimiento y de las instalaciones que hay en edificios como este, en apartados como zona de calefacci?n ?han aclarado.
La actividad de la iglesia no se ver? afectada, y tanto arzobispado como patrimonio analizar?n la situación de las obras tras este incidente, donde gracias tambi?n al sistema de ventilaci?n colocado por los Bomberos, ha evitado que ese humo provocar? alg?n tipo de desperfecto a mayores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -