7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motauros, ante un fin de semana de buena m?sica y ambiente motero

-

- Advertisement -

Redacción.-La concentraci?n, que cumple su XX Aniversario, cont? con la visita de las autoridades oficiales, en una edición que espera rondar los 15.000 inscritos y que vivir? su tradicional desfile de antorchas la noche del sábado
Moteros de toda la geograf?a española ya calientan motores en el parque de Valdegalingo gracias a la XX edición de la concentraci?n invernal motera, Motauros. La cita motera, mantiene un año más la esencia del ambiente de los amantes de las dos ruedas, donde espera continuar con las cifras de inscritos de años anteriores.
El constante reguero de motoristas a lo largo de la jornada del viernes ha sido continuo, motivo por el cual, tanto el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, como el alcalde de la localidad, Miguel ?ngel Oliveira, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, la delegada de gobierno, Mercedes Mart?n, y como novedad, la presencia del delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos han visitado la concentraci?n. A ellos se ha sumado el secretario auton?mico del PSOE, Lu?s Tudanca, además de varios diputados nacionales por Valladolid, como es el caso de Eduardo Carazo o Pablo Saez.
Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la concentraci?n, manifestá como ?estamos ante un fin de semana lluvioso, donde esperamos que la gente responda. La gente de la moto es dura, por ello esperamos para esta XX edición mantenernos como hace dos años en torno a los 16.000 inscritos. Nuestra pretensi?n no es alcanzar el r?cord de participantes, si no que todo salga a la perfecci?n ?. Relativo a este ?cumpleaños? de la concentraci?n, reconoc?a como ?ha sido mucho el trabajo realizado y muchos amigos que hemos dejado en el camino, por ello tambi?n esta XX edición es un homenaje a ellos, al igual que a todos los motoclubs que acuden a esta cita, principales protagonistas y art?fices de Motauros?.
El alcalde de la localidad, Miguel ?ngel Oliveira, como anfitri?n de la cita, ha afirmado que ?afrontamos con mucha ilusi?n esta veinte edición. Este año contamos con un peque?o h?ndicap, que es la obra en el puente medieval, algo que no impedir? el desarrollo con total normalidad del evento. En Tordesillas siempre hemos buscado primar más la calidad que la cantidad, asique estamos ante otro fin de semana muy importante para la localidad, ya que el impulso económico para la villa y la provincia es grande. Entre inscritos y visitantes contaremos con cerca de 30.000 personas en un municipio que vio nacer Ping?inos y donde está el alma de las motos?.
El primer edil tambi?n quiso salir al paso de las acusaciones por parte del portavoz socialista, Rafael Garc?a Valea. ?Est? muy mal informado y deber?a de haber preguntado al equipo de gobierno. Ha habido una Junta de Seguridad, donde han participado todos los agentes afectados en el dispositivo de seguridad. El corte del puente en único sentido desde las 17:00 horas del sábado a las 3:00 del domingo era la mejor opci?n. No se trata que exista un problema de efectivos, ya que este año es la edición con mayor número de agentes involucrados. Lo que tiene que hacer el grupo socialista es preocuparse de hacer mejor las cosas y cumplir con sus obligaciones?.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, reconoci? a los organizadores su labor de consolidar un ?evento sin el que ya no se puede entender un evento motero no solo en Castilla y León sino tambi?n en Españaña?. Tambi?n reconoci? el trabajo que año a año tienen que hacer el Ayuntamiento de Tordesillas, el club y tambi?n la Guardia Civil que garantiza la seguridad y la tranquilidad para que se puedan disfrutar estos días?. ?Este evento sirve para crear empleo, llenar los hoteles y restaurantes, en definitiva, es dinamizaci?n econ?mica en una tierra que lo necesita mucho?, concluy?.
La buena noticia tambi?n lleg? de la mano del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, quien traslad? el apoyo de esta iniciativa ?en una ?poca que atrae turismo y porque lleva esta dinamizaci?n del turismo del ?mbito rural. No solo es bueno para Tordesillas, sino tambi?n a todos los pueblos de alrededor?. Este año, es la primera vez que llega a esta concentraci?n y anticip? que ya han hablado una ?vía de colaboraci?n? con la organizaci?n para el pr?ximo año. Estas afirmaciones surgen gracias a la petici?n por parte del propio alcalde Miguel ?ngel Oliveira esta misma semana en la presentaci?n de la concentraci?n en Zamora, donde demandaba mayor apoyo institucional de la Junta de Castilla y León a Motauros.
Las inscripciones esperan seguir creciendo con la llegada de moteros a lo largo de esta tarde-noche. La m?sica volver? a ser protagonista esta noche con Momo y su tributo a Queen, los Mojinos Escozidos, Black Ice (tributo AC/DC), la sesi?n de DJ y go-gos y un show er?tico se encargar?n de animar el ambiente en la carpa principal hasta altas horas de la madrugada.
La jornada de mañana arrancar? pronto. En concreto, a las 09.00 horas los más madrugadores podr?n disfrutar de un reconfortante desayuno con caf?, cacao, boller?a y dulces de la Pasteler?a Galicia. Despu?s llegar? la tradicional excursi?n a Zamora, que este año tendr?n como novedad la Gran Batalla Stunts con las actuaciones acrob?ticas de AV Campos, Narc?s Roca y Emilio Zamora, seguido de un aperitivo por cortes?a del Ayuntamiento zamorano en el Parque de la Marina con la colaboraci?n de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ). Tras la comida motera llegar? el 10? Festival de la m?sica de Motauros, con los grupos Los Sultanes y Tabana.
Asimismo, la cita motera albergar? el ’12+1′ Bike Show, que se desarrollar? a partir de las 17.00 horas en la carpa principal en sus diferentes categor?as.
Motauros Solidarios
Motauros solidarios colaborar?, este año, con la Asociación de Esclerosis M?ltiple de Valladolid, una asociación con 300 socios, y que dar? difusi?n a esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -