7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo participar? en un proyecto de cooperaci?n europea en materia de Igualdad de G?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejal?a de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo y siguiendo los par?metros de la Estrategia de Desarrollo y para el Reto Demogr?fico, Medina 21, con la asistencia t?cnica de Medina21Europa, Crea 360, el pasado verano, Medina del Campo entr? a formar parte de una nueva candidatura a un proyecto europeo que ha resultado recientemente seleccionado por la Uni?n Europea para su ejecuci?n.

La tem?tica principal de este proyecto, cuya denominaci?n es VIRAGO (en lat?n, mujeres que demuestras habilidades extraordinarias) será el de empoderar a las mujeres para que tengan una mayor participaci?n en la sociedad civil y sea más proactivas a la hora de participar en la vida civil de sus respectivos entornos locales.

Los socios que participan en este proyecto proceden de pa?ses como: Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, Españaña y Turqu?a, en concreto, las siguientes entidades: Asociación Se Poate (Ruman?a); Ministerio de Juventud y Deporte (Bulgaria); Asociación Paralel Silistra (Bulgaria); Fundación Juventud por la Ciencia y los negocios (Estonia); ONG Mine Vaganty (Italia); Ayuntamiento de Medina del Campo (Españaña); y la Universidad Osmaniye Korkut Ata (Turqu?a)

El objetivo principal será promover, durante dos años, alianzas regionales para una mayor participaci?n social de mujeres jóvenes en los seis pa?ses participantes, además de fomentar el sentido de ciudadan?a europea y los valores europeos entre dichas mujeres.

Este objetivo se alcanzar? a trav?s de diferentes actividades de formación para técnicos en igualdad, juventud y desarrollo, además de las din?micas concernientes a mujeres emprendedoras y otros representantes de la sociedad civil y de la ejecuci?n de actividades como visitas de estudio, an?lisis de buenas pr?cticas y seminarios espec?ficos que ayuden a mejorar las políticas locales de igualdad de g?nero.

La subvenci?n europea cuenta con un presupuesto total de 561.000 euros y comenzar? su ejecuci?n pr?ctica con una primera reunión de trabajo en Sof?a (Bulgar?a) en el mes de febrero a la que acudir?n cinco representantes de Medina del Campo.

Este y otros temas relacionados con Medina 21 Europa ser?n tratados en una reunión de trabajo que tendr? lugar durante la tarde de hoy miércoles 15 de enero, en el Sal?n de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo a las 18.15 h., a la que seguir? otra convocatoria de la Plataforma Ciudadana para el desarrollo log?stico de la Villa y su comarca en relaci?n al Corredor Atlántico (20.30h. Sal?n de Plenos).

Dentro de estos temas destacan los preparativos para acoger entre el 11 y 14 de febrero de 2020 un Seminario Internacional del Proyecto Europeo URBACT para finalizar la primera fase del iPLACE, donde Medina del Campo participa junto a otras 9 ciudades europeas con la iniciativa del Centro de Desarrollo Econ?mico Sim?n Ruiz, que tiene como objetivo crear ecosistemas creativos para el emprendimiento y la puesta en valor de los recursos locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -