8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ma?ana se celebrarán los cuartos de final del «LXXXII Cto. de Españaña de Galgos en Campo»

-

- Advertisement -

Redacción.-Ma?ana?sábado 25 de Enero, vuelve la competici?n de galgos en campo en el corredero de las Matillas de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. Las inclemencias meteorol?gicas obligaron a aplazar moment?neamente la competici?n que se reanudar? en su fase de cuartos de final.

Despu?s de la primera criba en los octavos de final, los ocho galgos más r?pidos de Españaña se ver?n las caras con las mejores liebres, bajo la atenta mirada de miles de personas. El corredero elegido para tan bonita pugna, será el mismo que en 2018, que tan buen resultado tuvo y que tanto desfrut? la afici?n con la calidad de las rabonas.

Los emparejamientos para estos cuartos de final prometen ser de lo más atractivos, dada la calidad de los galgos participantes, pero no saldremos de dudas hasta que no se realice sorteo público el pr?ximo sábado, nada más finalizar el reconocimiento veterinario, para el que están citados los propietarios de los galgos a las 9:30 horas.

Antes de pasar con el an?lisis de todas y cada una de las cuartofinalistas individualmente, vamos a analizar algunos datos que pueden ser importantes a la hora de valorar los enfrentamientos que puedan darse y conocer datos de la historia de este deporte, siempre agradecidos por los nost?lgicos de esta centenaria afici?n.

En cuanto al?g?nero, una vez más la hembra en el campo impone su ley, al haber superado la fase de octavos un total de siete hembras, por lo que solo un macho competir? por la Copa S. M. El Rey.

En cuanto a la?capa, este año presentan variedad de colores los llegados a esta fase. Cuatro de las hembras son de capa barcina (India de los Montes, Mal? de Julio Herrera, Peque?a de Julio Herrera y Dulce del Roc?o), tres de capa negra ( Liosa de Clemente, Selva del Cachoto y Kika de Españabilada) y el macho de Capa barquillo ( Escorpi?n de Julio Herrera). Aunque como se suele decir, la estad?stica está para romperla como lo hizo Lagartija de la Maluca, en Madrigal, en las 5 ocasiones en las que se ha celebrado el Nacional previamente han resultado ganadoras 4 hembras negras y una de capa barcina.

En cuanto a la?procedencia regional, como ya adelantamos en los octavos, cuatro de los ocho participantes proceden de la regi?n anfitriona, Castilla y León, dos son de Castilla la Mancha, una de Andaluc?a y una de Extremadura.

5 COMENTARIOS

  1. la foto habla po si sola,… solo falta un cartel que diga: prohibido llevar libros

    por cierto, es Castilla-La Mancha

  2. pero le?e, que habe?s puesto la foto de la tertulia filos?fica sobre Schopenhauer.

  3. El comunismo podemita insultando a unos aficionados pac?ficos a uno de los deportes más bellos de nuestro pais.
    Recordemos la prohibici?n el año pasado de reportajes en jara y sedal.del campeonato 2019 por los comunistas españoles.
    Que verg?enza y que asco de coletudos y sucios «españoles».

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -