11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gastronom?a y cultura en la VI Feria de Enoturismo de Castilla y León

-

- Advertisement -

P.F.- La sexta edición de la Feria de Enoturismo de Castilla y León se va a llevar a cabo durante las fechas del 15-17 de mayo en Medina del Campo. Dicho evento se está consolidando como uno de los puntos claves del turismo gastron?mico, as? como una de las ferias más importantes a nivel nacional sobre el mundo del vino.

Por ello, ya se han dado a conocer parte de las actividades que se efectuar?n en la villa, teniendo como punto neur?lgico la Plaza Mayor de la Hispanidad. En primer lugar, del 13 al 17 de mayo se podr? disfrutar de la cuarta ruta de c?cteles y combinados con verdejo de la Ruta del Vino de Rueda. Compartiendo fechas, es decir, del 13 al 17de mayo, tambi?n se llevar? a cabo la Asamblea General de la Red de Entidades para el Desarrollo Local de Españaña. Otro de los puntos importantes de la programaci?n son las III Jornadas internacionales ?Rutas y Rehabilitaci?n del Patrimonio?, las rutas como oportunidad de desarrollo local que, de nuevo, se desarrollar?n del 13 al 15 de mayo.

Además de gastronom?a, esta sexta Feria de Enoturismo engloba tambi?n diversos aspectos culturales, como es la celebraci?n del segundo rally fotogr?fico ?#enoturismoMedina?, a partir del 15 de mayo.

Por otro lado, durante esta tercera semana de mayo tambi?n se podr? participar en la carpa de catas, degustaciones y actividades enogastron?micas. Componentes gastron?micos, culturales y tambi?n l?dicos, pues todo aquel que lo desee, y todavía no lo conozca, podr? formar parte de ?El vino que cura todo mal:?visitas hist?ricas bodegas subterr?neas?, donde se conocer?n las profundidades de la villa. La historia comunera se combinar? con la propia historia del vino, a trav?s de ?Comuneros y la Quema de Medina: taller de barricas expositivas?. La Última de las actividades que se han desvelado por el momento, es la octava marcha cicloturista Finca de las Caraballas.

Este evento cada año consigue congregar a cada vez más aficionados y profesionales del mundo del vino y la gastronom?a, que tratan de potenciar las posibilidades de la villa y sus alrededores en el sector del enoturismo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -