10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El arte en Medina del Campo, mejor entre amigos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La exposici?n ?Miguel Freire y sus amigos Juan 2019 y Carlos Fraile? culmina este fin de semana despu?s de catorce días en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, el ?marco inmejorable? escogido por este grupo de tres amigos que se han unido para mostrar algunas de sus obras para que puedan ser disfrutadas por los medinenses.
Miguel Freire es ya un veterano de esta exposiciones, pues ha realizado varias de ellas en diferentes localidades de la zona y lleva dedicado a la pintura muchos años. Diferente es el caso de sus amigos Juan Ballesteros y Carlos Fraile, que exponen por primera vez una muestra de las obras que llevan realizando desde que han tenido más tiempo para dedicarse a ello tras su jubilaci?n.

Se trata de una exposici?n en la que Miguel Freire trae su colecci?n de ?azules?, unos cuadros vinculados al mundo mar?timo en el que se pueden observar playas y el mar, marcados todos ellos por el color azul.

Diferente es el caso de Juan Ballesteros, que trae unas pinturas menos realistas, realizadas gracias a la memoria de paisajes que sigue atesorando y que expone con unos trazos gruesos de pintura que están marcados por unos verdes intensos y en los que intenta destacar el deshielo, el mar, pero apartado del habitual realismo.

Por su parte, Carlos Fraile expone una serie de dibujos realizados en carboncillo que s? se acercan mucho más al realismo. Se trata de paisajes urbanos en los que siempre intenta que haya una persona que de vida al cuadro que propone. Unos dibujos que realiza copiando algunas de las fotograf?as tambi?n de su propia autor?a.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -