12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs solicita documentación referida a la Comisi?n de Investigaci?n sobre Parques E?licos, el edificio ?Perla Negra? y sobre las oficinas del sector público auton?mico en el extranjero

-

- Advertisement -

Redacción.-El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo, de acuerdo a lo acordado en la reunión de la Comisi?n del día 13 de enero de 2019, ha solicitado la documentación necesaria para iniciar Comisi?n de Investigaci?n sobre el procedimiento de adjudicaci?n e implantaci?n de parques e?licos en Castilla y León, sobre la adquisici?n de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y la del Edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con la inclusi?n de Ade Internacional Excal, en ciudades del exterior de Españaña, gestionada directamente o a trav?s de terceros.

En este sentido Izquierdo ha reivindicado ?luz y taqu?grafos? para aclarar todas las responsabilidades políticas en los diversos casos. ?Ciudadanos no pretende restringir o limitar la información, sino todo lo contrario. Aceptaremos cualquier propuesta de los grupos que permita conocer la verdad y contribuir a que esta Comisi?n de Investigaci?n no vuelva a caer en el olvido?.

Con este objetivo, ha solicitado la siguiente documentación:

???????????Copia de los expedientes de contrataci?n, adjudicaci?n y compraventa en todo lo referente a la adquisici?n, edificaci?n, construcción y mobiliario del Edificio la ?Perla Negra? de Arroyo de la Encomienda, por parte de la Junta de Castilla y León.

???????????Copia de todos los expedientes relacionados con la tramitaci?n y adjudicaci?n de los terrenos en Arrabal de Portillo, para la construcción del parque empresarial del Pol?gono Industrial de Arrabal de Portillo.

???????????Escritos presentados por la Junta de Castilla y León pidiendo la personaci?n en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupci?n en relaci?n a concesi?n de autorizaciones administrativas para la instalaci?n de parques de energ?a e?lica en Castilla y León, que ha dado lugar a las diligencias previas 658/2017, que se tramitan en el Juzgado de Instrucciónón?n n? 4 de Valladolid.

???????????Copia de los expedientes de gasto derivados de actividad de la extinta Ade Internacional Excal S. A. en el extranjero en concepto de bienes inmuebles, log?stica, personal laboral en salarios dietas y gastos representaci?n, as? como de la publicidad institucional contratada por dicha entidad

En caso de no ser posible la remisi?n de dicha información, el procurador de la formación liberal, solicita indicaci?n y metodolog?a a desarrollar sobre el lugar de consulta de dicha documentaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -