11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castaño (Cs): ?El PSOE no puede angustiar a los ciudadanos del medio rural con mentiras sobre el cierre de consultorios?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, ha asegurado que en política??se puede discutir, se pueden hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es angustiar a los ciudadanos del medio rural sobre el cierre de consultorios?.

El parlamentario auton?mico ha hecho una reflexi?n sobre los l?mites del debate pol?tico y ha preguntado???qu? va a hacer el Partido Socialista dentro de seis meses o un año cuando, despu?s de proclamar la p?rdida de médicos en los pueblos y anunciar el apocalipsis, los sanitarios sigan ah?? ?Qu? van a hacer cuando dentro de unos meses el consultorio siga abierto, con su m?dico y su enfermera? ?Qu? le van a decir a la ciudadan?a??.

Castaño ha explicado que su partido acept? el reto de dirigir la Consejería de Sanidad??de una forma muy valiente??para dar respuesta a una merma de los servicios en los Últimos años y ha pedido que??hagan la oposici?n que deseen, pero sin angustiar a la población de Castilla y León?.

Del mismo modo, ha afeado que el PSOE les acuse??de falta de dignidad??por no pactar con ellos en el gobierno de Castilla y León o en el Ayuntamiento de Salamanca, cuando ellos no hacen referencia a los votos de Bildu o los de ERC,??llegando a no decir nada cuando una diputada independentista dijo como lo dijo que no le importaban la gobernabilidad de Españaña?.

El pol?tico liberal tambi?n hizo hincapi? en lo que ?l considera??el gran proyecto de esta Comunidad: el Corredor Atlántico??y ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis ?balos, se olvide de esta ruta y apueste por el Corredor Mediterr?neo.

?La reforma del Canal de Panam? ha cambiado el paradigma del transporte de mercanc?as: pueden llegar cargueros hasta tres veces más grandes y va a aumentar el número de mercanc?as que llegan a trav?s del Atlántico. Todo lo que pase por la Pen?nsula va a llegar a Europa a trav?s de este corredor?, ha afirmado.

Castaño ha recordado el impulso que ha dado la Junta de Castilla y León con la puesta en marcha de una plataforma log?stica en ?vila para aprovechar el volumen de mercanc?as que llega a Madrid y que los centros log?sticos de la capital gestionan con dificultad.

Por ello, ha preguntado al PSOE, en concreto al regidor José Luis Mateos y al procurador Fernando de Pablos, si van a instar al ministro ?balos para que apueste por este Corredor:???Nos van a apoyar? ?Van a entender que la reforma del Canal de Panam? es claramente un cambio de paradigma en el negocio internacional??, ha inquirido.

El procurador de Cs por Salamanca hizo estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que tambi?n ha valorado los avances en el acuerdo de Gobierno de Castilla y León suscrito por Cs y el PP. El parlamentario ha enumerado algunas de las muchas iniciativas desarrolladas, entre ellas la Ley de Altos Cargos, la de la Agencia Auton?mica para la Evaluaci?n de las Políticas P?blicas, el anteproyecto de Ley LGTBI, la Ley de Caza o la puesta en marcha de las Comisiones de Investigaci?n en las Cortes auton?micas.

Tambi?n ha destacado la Comisi?n de Racionalizaci?n de las Administraciones P?blicas, la creaci?n de una Oficina de Lucha contra el Fraude, el plan de mejora de las transparencia en el plan de medios,??que queremos extrapolar a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos?, as? como otras medidas fiscales como la bonificaci?n y deducci?n del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la bonificaci?n del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, la creaci?n de una Red de Transferencia del Conocimiento o??los esfuerzos que se están haciendo en materia de turismo para atraer a 7 millones de turistas en los pr?ximos cuatro años?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -