13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Barcones califica a Mañueco de ?antisistema? por dedicarse a volar por los aires los acuerdos sobre los que se construy? la Comunidad y le pide que ponga ?orden, trabajo, seriedad y rigor? en su gobierno

-

- Advertisement -

Redacción.-Virginia Barcones denunci? esta mañana que ?Castilla y León sigue a la cabeza de todos los indicadores que tienen que ver con la alerta demogr?fica y acus? al gobierno de Mañueco de seguir sin hacer absolutamente nada para solucionar el principal problema de la Comunidad.

Barcones record? que el PSOE ha realizado propuestas como las bonificaciones fiscales e incentivos a empresas para incentivar la actividad en los territorios despoblados y generar empleo ?as? como ?para la prestación y el acceso a los servicios públicos esenciales ?y ?calific? de in?til la agenda de la despoblación ?convocada tan solo una vez por el gobierno auton?mico, que dijo, ?no sabe, no quiere y además tampoco escucha al partido que gan? las elecciones y tiene un ?proyecto claro para esta Comunidad. ?Est?n instalados en el negacionismo y reclamando continuamente lo que ellos son incapaces de hacer en el marco de sus competencias?, critic? tras insistir en que Castilla y León necesita su propia estrategia ??contra la despoblación coordinada con la estrategia nacional que el PSOE ha llevado al consejo de ministros y está recogida en el acuerdo de gobierno.

En esta l?nea, la representante socialista sostuvo que los datos de empleo son el ejemplo de que la Junta de Castilla y León promueve la despoblación como su única política econ?mica ya que baja el paro porque las políticas del gobierno auton?mico expulsan a los jóvenes. ?El milagro del paro en Castilla y León es la despoblación?, afirm? tras acusar al gobierno de dedicarse a ?montar pollos ?

En materia de ordenaci?n del territorio, Barcones ?calific? a Mañueco de ?antisistema? por estar dedic?ndose a estropear lo bueno que quedaba? en esta Comunidad haciendo saltar por los aires? todos los acuerdos? y pactos con los que se ha construido esta Comunidad ?y asegur? que el presidente de la Junta ?está muy equivocado si cree que cambiando la mayor?a necesaria el PSOE ?no frenar? ??una ordenaci?n que ?no blinde los servicios públicos esenciales? dado que los castellanos y leoneses dijeron alto y claro que quer?an un cambio de gobierno y miles de alcaldes y concejales, junto al PSOECYL, ?van a ser el dique de contenci?n.?

?Ese es el desprecio que tienen hacia el medio rural, hablan de? infra municipalismo, de no prestar servicios a los municipios de menos de 50 habitantes, de cerrar pueblos ?y de una reforma de sanidad que? ha concitado un absoluto consenso en contra? ?se?al? Barcones , quien? ?tras criticar que el gobierno auton?mico ?no haya puesto sobre la mesa ning?n documento sobre ordenaci?n ?territorial antes de decir que va a cambiar la mayor?a necesaria, ?pidi? a Mañueco que diga qu? quiere hacer con los servicios públicos esenciales. ?Que diga d?nde, c?mo y cu?ndo se van a prestar ??los servicios sanitarios, de educación?n y los servicios sociales y ponga un poco de orden, trabajo, seriedad y rigor en su gobierno, que ? concluy?- ?únicamente trabaja en Twitter. ?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -