14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina más de 680.000 euros a la presencia de las empresas agroalimentarias de la Comunidad en las principales ferias del sector

-

- Advertisement -

Redacción.-La partida aprobada esta mañana en la reunión del Gobierno auton?mico va a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionar? la marca ?Tierra de Sabor? y los productos que esta ense?a ampara.

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estar? presente en el Sal?n de Gourmets, Alimentaria, Salamaq y Fruit Attraction. Esta participaci?n se sustenta en el inter?s que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercializaci?n. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos cert?menes sectoriales, una presencia que ser?a mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno auton?mico.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es el Sal?n Internacional Gourmets. Esta feria de car?cter internacional, que se celebrará en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril, se ha convertido en un encuentro profesional de referencia en gastronom?a de alta calidad. La superficie que ocupar? el stand institucional es de 1.188 metros cuadrados en los que tendr?n cabida 70 empresas y 37 figuras de calidad.

Alimentaria es el segundo destino en el que tendr? una destacada presencia el sector agroalimentario de la Comunidad. Este certamen tiene una especial relevancia dado que se trata de la feria de alimentaci?n, bebida y gastronom?a l?der en Españaña y en el arco mediterr?neo y un referente internacional para el sector. Tendr? lugar en Barcelona del 20 al 23 de abril y en los 1.350 metros cuadrados de los que dispondr? Tierra de Sabor participar?n 52 empresas y 25 figuras de calidad.Otra de las ferias en las que estar? presente la Junta de Castilla y León junto al sector agroalimentario es Salamaq. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará en septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendr? 78 metros cuadrados.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction se ha consolidado como el encuentro de referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participar? en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondr? la Administraci?n. Fruit Attraction se celebrará en Madrid del 20 al 22 de octubre.

Reserva de suelo en Sal?n Gourmet

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha solicitado al Consejo de Gobierno celebrado hoy la aprobaci?n del gasto para la contrataci?n del servicio de reserva de superficie de suelo para la XXXIV edición del Sal?n de Gourmets.

El importe destinado a contratar el espacio donde se instalar? el stand de 1.188 metros de Tierra de Sabor es de 266.393 euros. En esta superficie tendr?n una zona propia 70 empresas y 37 figuras de calidad.

La próxima edición de Sal?n de Gourmets se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la Feria de Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -