15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Propuesta tur?stica en Medina para este puente

-

- Advertisement -

Redacción.- La empresa encargada de la gesti?n tur?stica del Castillo de la Mota y del Palacio Real Testamentario, Aster Magonia, ha propuesto diferentes actividades para que los visitantes gocen de una oferta tur?stica en Medina del Campo durante este puente de la Constituci?n.

Castillo de la Mota
El horario de apertura del Centro de Recepci?n de Visitantes del Castillo de la Mota será de 10:00 hasta las 14:30 los días 6, 8 y 9 de diciembre. Además, el sábado contar?n con un horario diferente para que los turistas puedan acceder por la tarde. Ser? de 10:00 a 14:00 de ma?aan y desde las 15:45 hasta las 18:00 por las tarde. Las visitas guiadas comenzar?n a partir de las 11:00 horas los cuatro días.
As?, Aster Magonia ofrece las visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje bajo el t?tulo ?Un alto en el camino? en el marco de la recuperaci?n del incendio que asol? Medina?, como consecuencia de la Guerra de las Comunidades, cuyo uÚltimo reducto acaba de ser eliminado en febrero de este año en e?poca de Ferias. Un grupo de comerciantes ?extranjeros? invitados por el alcaide del Castillo llegan a la fortaleza, es el lugar donde se alojara?n durante su estancia en la Villa de Medina. El Alcaide, Go?mez de Haro, esta? fuera del castillo en estos momentos y gran parte del personal esta? atareado, de aqui? para alla?, con el ajetreo de los di?as de ferias en los que la Villa es un no parar. Rodrigo de Lerma, ayudante del administrador del castillo, junto con Beatriz Almazara, hija del administrador del castillo y dama de ca?mara, se encargara?n de recibir a este grupo de invitados. A lo largo del recorrido, estos ?extranjeros? conocera?n la historia pasada del edificio ma?s importante de la Villa.

Palacio Real Testamentario
Aster Magonia tambi?n ofrece visitas al Palacio?Real Testamentario de Medina del Campo con horario de mañana de 11:00 a 14:30 horas los días 6, 8 y 9 de diciembre, mientras que el sábado, su horario será desde las 10:00 a 14:00 horas por la mañana y desde las 16:00 hasta las 19:00 en horario de tarde.

Visita a la Medina subterr?nea
Otra de las propuestas que ofrece Aster Magonia es la visita guiada a las bodegas del casco hist?rico, una actividad bajo el t?tulo ?Medina subterr?nea?. Unas visitas que comienzan en el Palacio Real Testamentario con una introduccio?n histo?rica sobre el vino en Medina del Campo y a continuacio?n se realizara? un recorrido por tres singulares bodegas, de diferentes caracteri?sticas y que encierran varias sorpresas. La fecha para la realización de esta actividad es el viernes 6 de diciembre a partir de las 12:30 horas y cuenta con un precio de 5,5 euros por persona. Se deber? hacer una reserva telefúnica previa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -