5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina Primero pide la paralizaci?n de la creaci?n de la ordenanza de vehículos de movilidad personal

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal de Medina Primero ha pedido la paralizaci?n de la ordenanza sobre vehículos de movilidad personal que aprob? el pleno ordinario del mes de octubre ante la nueva instrucci?n que ha publicado la Direcci?n General de Tr?fico respecto al uso de este tipo de aparatos en el que se incluyen criterios clarificadores para usuarios, ayuntamientos y agentes de la autoridad hasta que se publique la regulaci?n que a?n está en tr?mite.

Por estos motivos, desde Medina Primero piden que sean trasladadas las consideraciones de la DGT a los agentes de policía local, que se paralice la realización de la ordenanza y que se de publicidad por parte del Ayuntamiento para que los usuarios de los vehículos de movilidad personal, peatones y agentes de Policía Municipal puedan conocer la normativa nacional aplicable a este tipo de vehículos.

En esta nueva normativa de la DGT se incluir?n sanciones por hacer uso de estos vehículos habiendo consumido alcohol o drogas (entre 500? y 1.000 euros), por el uso de tel?fono móvil o auriculares (200 euros) o circular sin casco (200 euros), entre otras de las normas que ir? incluyendo la DGT.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -