5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo participa en la Asamblea General de la Red de Rutas del emperador Carlos V que se celebra en Alemania

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo asiste a la Asamblea General de la Red de Rutas del emperador Carlos V, reunida en Finsterwalde (Alemania). Dos jornadas de intenso trabajo en los que ha tenido lugar la aprobaci?n de su nueva Junta Directiva, as? como el calendario de actividades de cara a 2020 y otras iniciativas, con el objetivo de incrementar su peso como veh?culo de dinamizaci?n cultural, económico y social en los territorios donde dicha red está implantada.

De este modo, Medina del Campo acoger?, con motivo del V Centenario de la Quema de Medina, la Asamblea General de la Red. Su designaci?n ya sido aprobada este martes, con la presencia, entre otros muchos asistentes, de los alcaldes de Valdestillas y Mojados o los representantes de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León.

El evento tendr? lugar en el marco de la Semana Renacentista 2020 y la Feria Imperiales y Comuneros, entre el 19 y el 23 de agosto.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

9 COMENTARIOS

    • que esa no es labor del ayuntamiento, ?cu?ntas veces se tiene que decir?

      • Cuantas veces te tenemos que decir que favorecer la entrada y promocionar suelo industrial para empresas, tener disponible terreno industrial equipado para ofrecer, en los contratos de cesi?n del terreno a empresas la obligatoriedad de contratar al 70% como m?nimo de personal de Medina por parte del empresario, y un mont?n de opciones que puede realizar el ayuntamiento por el empleo, no necesariamente empleo público.

  1. Yo si que creo que es bueno que se haya conseguido de que, a la próxima feria renacentista, vengan representantes de Alemania y de otros pa?ses europeos. Buho, yo si que creo que es una labor del Ayuntamiento que debe velar por todas aquellas actividades que promuevan y sean veh?culo de dinamizaci?n cultural, económico y social de Medina y su comarca.
    ?De qu? sirve tener al se?or alcalde gestionando en Medina funciones que tienen delegadas sus concejales? Estos son los que deben vigilar el funcionamiento diario del personal del Ayuntamiento y su relaci?n con los medinenses.
    Un buen alcalde debe gestionar las relaciones del Ayuntamiento con el resto de las administraciones para conseguir cosas para y por Medina, con empresas que quieran implantarse en la zona, as? como estrechar y establecer relaciones con organismos y asociaciones, como este es el caso, que promuevan el conocimiento de todo lo relacionado con nuestro municipio.

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del R?gimen Local (LRBRL

      El municipio, en todo caso, ejercer? competencias propias en las siguientes materias:
      + seguridad en lugares públicos;
      + ordenaci?n del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas;
      + protecci?n civil;
      + prevenci?n y extinción de incendios;
      + ordenaci?n, gesti?n, ejecuci?n y disciplina urban?stica;
      + promoción y gesti?n de viviendas;
      + parques y jardines;
      + pavimentaci?n de las vías públicas urbanas y conservaci?n de caminos y vías rurales;
      + patrimonio hist?rico-art?stico;
      + protecci?n del medio ambiente;
      + abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de consumidores y usuarios;
      + protecci?n de la salubridad pública;
      + participaci?n en la gesti?n de la atenci?n primaria de la salud;
      + cementerios y servicios funerarios;
      + prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserci?n social;
      + suministro de agua y alumbrado público;
      + servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales;
      + transporte público de viajeros;
      + actividades o instalaciones culturales y deportivas, ocupación del tiempo libre y turismo;
      + participar en la programaci?n de la ense?anza y cooperar con la Administraci?n educativa en la creaci?n, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus ?rganos de gesti?n y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

      • Texto consolidado de la Ley 7/1985, de 2 de abril
        Art?culo 25.
        2. El Municipio ejercer? en todo caso, como competencias propias, en los t?rminos de la legislaci?n del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
        h) Información y promoción de la actividad tur?stica de inter?s y ?mbito local.
        m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.

      • Hay tienes una idea de como se puede generar empleo en Medina, copiado y pegado de un articulo del diario de Castilla la Mancha: El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) pondr? en marcha a mediados de septiembre un servicio de acompa?amiento a empresas que estar? centralizado en Organismo Aut?nomo Local de la Iniciativa Local para la Promoción Econ?mica de Talavera (IPETA), y desde donde se gestionar? la promoción de suelo desarrollado en la segunda fase del pol?gono industrial de Torrehierro.

        La concejal de Promoción Econ?mica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, ha informado de que llevan trabajando desde junio en este nuevo proyecto de acompa?amiento para empresas pues es una de las propuestas del programa electoral de la alcaldesa, Tita Garc?a ?lez.

        Sánchez ha asegurado que todas las gestiones que tengan que llevar a cabo las empresas que se quieran implantar en la ciudad como las ya lo están, se van a llevar a cabo en la sede de IPETA, donde hasta ahora la mayor parte de su actividad estaba centrada en talleres y planes de empleo.

        Al respecto, ha se?alado que se están preparando para poder ofrecer información y ayuda personalizada para las empresas que les interese su implantaci?n en la ciudad, y que será ella misma como concejala de Promoción Econ?mica Empresarial y presidenta del OAL IPETA la que se va a ocupar personalmente de atender a las empresas con un proyecto en la ciudad.

        «Es un tema que nos interesa pues supone que vamos a ayudar a agilizar todos los tr?mites que las empresas tengan que realizar con el Ayuntamiento como es el caso de subvenciones e incluso licencias», ha precisado.

        Si bien, ha a?adido que este servicio de IPETA no solo va a consistir en un acompa?amiento empresarial sino tambi?n se dedicar? a la búsqueda y captaci?n de empresas, que es una de las necesidades más inmediatas para la generaci?n de empleo en la ciudad, junto con la del desarrollo de suelo industrial.

        De hecho están a la espera de recepcionar las obras que desde Sepes se han realizado en 170.000 metros cuadrados del suelo industrial disponible en la segunda fase del pol?gono industrial de Torrehierro.

        Respecto al futuro de la oficina de captaci?n empresarial, cuya puesta en marcha fue una de las condiciones que los ex concejales de Cs, Jonatan Bermejo y Monta?a Palacios, pusieron al ‘popular’ Jaime Ramos para su entrada en el Gobierno municipal durante la anterior legislatura, con Miguel ?ngel Garc?a Rodr?guez al frente, la concejala ha mantenido que por el momento se está procediendo a la reorganizaci?n de toda la infraestructura actual de IPETA, aunque ha preferido eludir lo que suceder? con el director, el cual, ha dicho, «sigue trabajando» en el organismo aut?nomo.

        • h) Información y promoción de la actividad tur?stica de inter?s y ?mbito local. => ejemplo: promoción de la Semana Santa por parte de la concjela? de turismo
          m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales. => ejemplo: promoción de la Semana de Cine.

          sobre Talavera, bien, un programa de recepci?n de aquellas empresas interesadas. Otros ayuntamientos promocionan su municipio en ferias o tienen videos explicativos en sus p?ginas webs con ofertas públicas de suelo industrial (generalmente propiedad de la Junta) y de sus con?xiones por autovias y ferrocarril., de que otras industrias están en la zona, o hasta un listado de comercios y equipamientos públicos (colegios, ambulatorios, polideportivos, parques) para promocionar el municipio.
          De buscar empresas y trabajo.. no dice nada poque no son sus competencias.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -