6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local de Medina del Campo gana el premio ‘Perseverancia y Esfuerzo’

-

- Advertisement -

Redacción.- El ‘Programa de Agente Tutor sobre Proyectos preventivos en drogas’ que lleva a cabo la Policía Local de Medina del Campo recibirá el pr?ximo jueves 19 de diciembre, en la sede de la Federaci?n Españañola de Municipios y provincias (FEMP), el galard?n que se otorga en el marco de los I Premios Nacionales a las Buenas Pr?cticas del Programa Marco Agente Tutor en la categor?a de ‘Perseverancia y Esfuerzo’. Este programa ha sido premiado en el concurso convocado por la Delegaci?n del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, la Federaci?n española de Municipios y Provincias, y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).

En el año 2014 se puso en marcha el programa Agente Tutor en tres centros escolares de Medina del Campo: Colegio San Juan de la Cruz, IES Emperador Carlos y IES Gómez Pereira, con la premisa, crear una figura que ayudase a frenar el absentismo escolar y gestionase situaciones que pudiesen surgir dentro del centro, como consumo, tenencia de sustancias estupefacientes y permitiese acabar con las agresiones o los problemas relacionados con las nuevas tecnolog?as.

Además de esta importante labor dirigida a jóvenes en edad escolar, el programa Agente Tutor del Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de su Plan Municipal de Drogodependencias viene desarrollando desde el curso 2017/2018 el ‘Plan Estratégico de intervenci?n para la mejora de la situación social de la población infantojuvenil’. En el marco de este Plan se encaja el ‘Programa 0.0’ con objetivos sobre prevenci?n del consumo de drogas en los jóvenes, prevenci?n y reducci?n de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y encaminado a favorecer la adquisici?n de h?bitos saludables e informar sobre las consecuencias administrativas y penales de infracciones en materia de drogodependencias.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Si echaran a todos lo tripitidores de los institutos mejor les ir?a al resto de alumnos que van a estudiar y a formarse, no a pasar la mañana y a meterse con el resto…hay mucho trabajo por hacer.

  2. Y si se dieran unas vueltitas por el mormorillon por donde las Lesbis que no paran de vender drogas preguntarle al de los coches jajaj que menudo ejemplo Lesbis parar ya de vender esas mierdas en nuestro barrio os queda poquito el del mercedes gris que para mucho jajajaj

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -