13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los presidentes de la Junta y del CES apuestan por reforzar la conexi?n del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnol?gico de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana en el Colegio de la Asunci?n al presidente del Consejo Econ?mico y Social (CES), Enrique Cabero, que tom? posesión de su cargo el pasado 26 de noviembre.

Durante la reunión que ha discurrido en una ambiente de colaboraci?n, cordialidad y trabajo conjunto, ambos representantes institucionales han apostado por reforzar la conexi?n del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnol?gico de Castilla y León con el fin de aumentar las oportunidades y la creaci?n de riqueza en todo el territorio.

En este sentido, han coincidido tambi?n en la necesidad de trabajar por la cohesi?n social y el reequilibrio territorial, as? como hacer frente al reto demogr?fico.

Para ello, según han subrayado, es necesario promocionar las fortalezas de la Comunidad y seguir apostando por el Di?logo Social, que es una se?a de identidad de Castilla y León.

Asimismo, los presidentes de la Junta y del CES han considerado fundamental el desarrollo del Corredor Atlántico y de las conexiones ferroviarias de los puertos de la fachada atl?ntica y cant?brica con el actual trazado del Corredor a su paso por Castilla y León.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha brindado la lealtad, el apoyo y la colaboraci?n de la Junta para avanzar con di?logo y estabilidad en el progreso de esta tierra, a la vez que ha asegurado que las instituciones de la Comunidad están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan en marco de la Constituci?n y el Estatuto de Autonom?a.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre Fernández Mañueco se reuni? con el Procurador del Com?n, Toméás Quintana, y los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agust?n Sánchez de Vega y Mario Amilivia Gonz?lez, respectivamente, a los que ofreci? tambi?n su apoyo y colaboraci?n.

Los encuentros con las instituciones propias se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Alfonso Fernández Mañueco está manteniendo con representantes pol?ticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el di?logo constructivo y moderado como garant?a del progreso de las personas de Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -