8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenan a una persona por intentar estafar a la compa??a de seguros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Audiencia Provincial de Valladolid condena autor de un delito de
falsedad en documento mercantil a la pena de Un año de prisi?n, y Multa de 6 meses y 1 día, con una cuota diaria de 5 euros.

Hechos probados:

El acusado Serafin , mayor de edad y con antecedentes penales no relevantes en la
presente causa, cometi? los siguientes hechos.
El acusado es apoderado de la mercantil GLOBAL CHANNEL SL,? y, a su vez, agente
exclusivo de seguros de ALLIANZ C?A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SA. Desde el 22 de
febrero de 2016, en virtud de contrato de agencia.
Aprovechando la posibilidad de acceso a los datos personales de los trabajadores de Global Channel y sabedor de que el trabajador Victor Manuel se encontraba hospitalizado en el Complejo Asistencia de Zamora desde el 6 de septiembre de 2016, con el il?cito prop?sito de proporcionar un beneficio económico para la sociedad Global Channel, simul? la suscripci?n de un seguro de vida con la Aseguradora Allianz a nombre del se?or Victor Manuel , haciendo constar como único beneficiario a su propia empresa. Para
formalizar dicha p?liza, vali?ndose de su condici?n de agente, utiliz? el C?digo que le asign? Allianz, no precisando as? la firma del supuesto suscribiente.
El 4 de noviembre de 2016 Victor Manuel falleci?, momento en que el acusado reclam? a Allianz el abono de las coberturas de la p?liza.
Ante la negativa de Allianz a abonarla, el acusado, como representante de Global Channel formul? demanda fechada el 20 de mayo de 2017 ante el Juzgado de Primera Instancia de Valladolid en reclamaci?n de 50.000 euros. Los autos correspondieron al Juzgado de Primera Instancia no 8 de Valladolid, Procedimiento Ordinario 414/2017. Ante la oposici?n al pago de la Aseguradora demandada, que acompa?? con un informe de detectives reflejando lo sucedido, ambas partes firmaron un acuerdo, homologado por auto de 13 de noviembre de 2017, por el que la actora renunciaba a las acciones ejecutadas, compensando a Allianz con 2.500 euros a cambio de que la demandada renunciara a cualquier acci?n civil o penal contra la demandante Global Channel.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -