6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los más jóvenes podr?n aprender en Medina sobre programaci?n, rob?tica y desarrollo de APPs

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, desde la Concejal?a de Educación y Nuevas Tecnolog?as inform? esta semana sobre dos propuestas del ?mbito de nuevas tecnolog?as, que se hanincluido por primera vez y con car?cter gratuito como actividades de Navidad: ‘Programaci?n rob?tica educativa’ y ‘Aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles con APP Inventor’, ambas actividades dirigidas a ni?os y jóvenes.

Conceptos como Internet de las cosas, smartCity, smartCar, smartHome comienzan a ser habituales, además en la actualidad, se utilizan recursos de programaci?n con metodolog?as más cercanas al usuario que permiten adentrarse en el mundo de la programaci?n de dispositivos de una forma f?cil e intuitiva y sin tener los conocimientos muy profundos en programaci?n.

Por este motivo y de cara al futuro de los ni?os y jóvenes, que ya son usuarios habituales de tecnolog?a, es necesario avanzar en educación?n digital y en la adquisici?n de competencias digitales, propiciar el acercamiento a herramientas que le descubrir?n otras posibilidades de uso diferentes de estos recursos tecnol?gicos, en cuanto a creaci?n de propuestas y retos, cuya resoluci?n pueden dar respuesta a necesidades de la vida cotidiana. Además contribuyen al desarrollo de sus capacidades y pueden generar expectativas hacia un ?mbito laboral de tendencia creciente, en el que se vislumbran m?ltiples posibilidades.

En este sentido, programaci?n y rob?tica representan en el mundo actual un objetivo educativo y una necesidad, como lo fue en su momento aprender a leer y escribir, o como lo ha sido en la Última d?cada el manejo del ordenador y la transici?n a la administraci?n electrúnica.

El Ayuntamiento de Medina, haci?ndose eco de esta realidad, propone dos talleres gratuitos dirigidos a ni?os y adolescentes de 6 horas de duraci?n cada uno, los días 23, 26 y 27 que se impartir?n en el Aula Mentor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -