5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El vicepresidente Igea valora la inmigraci?n en Castilla y León como ?casi nuestra única esperanza? ante la crisis demogr?fica de la Comunidad y rechaza cualquier manifestación xen?foba hacia este colectivo

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Lejos de ser un problema, la inmigraci?n en Castilla y León es una esperanza, es casi nuestra única esperanza?, ha manifestado el vicepresidente Igea al t?rmino de la reunión celebrada hoy con una representaci?n de asociaciones de personas inmigrantes y del sindicato Comisiones Obreras. En ese sentido, Igea tambi?n ha apuntado que la política de inmigraci?n es una política esencial para abordar la crisis demogr?fica en Castilla y León. Y as? ha continuado destacando que la Comunidad ha de ser capaz de conseguir ?no s?lo integrar a los que están, sino traer a más gente que consigue esa pir?mide poblacional invertida deje de estarlo y le d? futuro a esta comunidad aut?noma?.

El vicepresidente auton?mico, tambi?n m?ximo responsable de las políticas migratorias de la Junta de Castilla y León, ha se?alado que se está trabajando por conseguir la m?xima integraci?n, por conseguir que las personas inmigrantes sean ciudadanos de pleno derecho y por conseguir que esta tierra no s?lo sea una tierra de acogida, sino una tierra de esperanza, a la que la gente quiera venir.

Integraci?n, empleo y lucha contra la xenofobia

Los asistentes a la reunión de hoy han valorado la oportunidad de trasladar sus inquietudes y realidades diarias a la Junta de Castilla y León y en concreto, tal y como ha recordado Sonia Medina ?Asociación de Paraguayos en Aguilar de Campoo- al concluir la reunión, ?las personas inmigrantes somos residentes que nos quedamos aqu? para vivir y convivir y no pedimos ayudas, sino facilidades para ser un vecino más en cualquier pueblo, provincia o cualquier punto del pa?s y pedimos campa?as contra la xenofobia que está haciendo que la convivencia con nuestros vecinos sea muy complicada?. Precisamente a este respecto, el vicepresidente Francisco Igea -que ha estado acompa?ado en la reunión por el director general de Acci?n Exterior, Carlos Aguilar- ha manifestado el total respaldo de la Junta de Castilla y León a las personas inmigrantes de la Comunidad y el rechazo más rotundo hacia las actitudes y manifestaciones xen?fobas contra ellas.

Vicente Andr?s, secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, ha participado en el encuentro puesto que esta Carta de Demandas es un proyecto canalizado a trav?s de los Centros de Información a Trabajadores Inmigrantes de este sindicato, que tambi?n participa de la Red de Centros de la Junta de Castilla y León y está reforzado por el Di?logo Social. Andr?s tambi?n ha hecho ?nfasis en la gran preocupación existente por la xenofobia hacia este colectivo y ha incidido en que ?la integraci?n de las personas se da a trav?s del empleo y es ah? donde se produce el mayor de los problemas?. Sobre ello ha recordado que la brecha laboral entre hombres y mujeres en Castilla y León está en el 24 % pero entre la población inmigrante este dato se dobla; y en cuanto a la temporalidad, que en la Comunidad es del 33 %, de igual manera se publica en el caso de las personas inmigrantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -