10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León aprueba la oferta de Empleo público para 2019 que alcanzar? 3.513 plazas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, aprueba esta nueva Oferta de Empleo público, en virtud del Art?culo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que establece que las Administraciones P?blicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tendr?n una tasa de reposici?n del 100%, asimismo y de forma adicional, la Administraci?n de Castilla y León dispone en esta oferta de una tasa del 8% y la destina a aquellos ?mbitos o sectores que requieren un esfuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

De esta forma, la Oferta de Empleo público de 2019 se distribuye de la siguiente manera:

3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre

Administraci?n General:

  • 432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposici?n, 8 a la tasa adicional de reposici?n.
  • 438 plazas de personal laboral incluido en el ?mbito de aplicaci?n de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Funci?n P?blica de Castilla y León y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administraci?n General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ?sta, 229 correspondientes a la tasa de reposici?n, 44 tasa adicional de reposici?n y 165 de estabilizaci?n.

Docentes:

  • 1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposici?n, 333 a estabilizaci?n.

Estatutarios:

  • 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposici?n de efectivos.

393 plazas para promoción interna

Administraci?n General:

  • 130 plazas para la promoción interna del personal funcionario.
  • 166 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo.

Estatutarios:

  • 97 plazas para la promoción interna del personal estatutario.

El Gobierno de Castilla y León ampl?a y configura as?, definitivamente, la Oferta de Empleo público para el presente año, disponiendo de una tasa adicional del 8%, lo cual supone un esfuerzo superior sobre el 100% de la tasa de reposici?n.

La Junta responde con esta oferta a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la Comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad. De hecho esta oferta comprende, no s?lo Cuerpos de Administraci?n General con perfiles de gesti?n administrativa, sino que tambi?n recoge oferta de Grupos de Especial importancia para la prestación de competencias auton?micas.- Arquitectos, bibliotecarios, psic?logos, ingenieros técnicos, agentes medioambientales.

La dotaci?n a la Administraci?n Auton?mica de renovados profesionales de adecuado perfil técnico que tomen el testigo de aquellos que han trabajado por esta Comunidad debe ser reconocida e impulsada.

La Junta pretende crear en estos años un Cuerpo de jóvenes opositores que se queden en Castilla y León, que retornen ante una atractiva oportunidad de Empleo, el ?empleo público? especializado, de calidad y estable. Tambi?n apuesta por la continuidad en la estabilizaci?n, y en la promoción interna de aquellos que ya trabajan por el inter?s público, aprovechando su profesionalizaci?n, su formación y sus experiencias, as? como su inquietud por desarrollarse personal y profesionalmente, de ah? que se vaya progresivamente a incrementar la Promoción Interna entre los Grupos Profesionales.

A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumar?n efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondr? una reducci?n de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducci?n del 8% marcada por la ley, como para la reposici?n de nuevos trabajadores a la Administraci?n Auton?mica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo público recientemente aprobada se deber? sumar la ejecuci?n de la pendiente.? La Junta cerrar? los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año Cuatro Procesos Selectivos para Categor?as de personal laboral.- cocina, ayudantes de cocina, enfermer?a y auxiliar de enfermer?a.-

Los procesos, revisados y renovados de manera más objetivable y adecuada a las recientes l?neas jurisprudenciales y normativas que marcan el acceso al empleo público, consensuadas con las organizaciones sindicales, apuestan por garantizar la cobertura de los puestos en sectores que, como vemos, se atienden demandas socio-asistenciales (Residencias, Centros de menores, Centros de atenci?n a discapacitados).

En el primer mes del año 2020 la Junta continuar? con la Convocatoria de otros cuatro Procesos Selectivos, correspondientes a: Fisioterapia, Educador de Discapacitados, T?cnico Superior de Educación Infantil y Ayudante T?cnico Educativo, dando continuidad a la importante demanda de cobertura en este Sector Socio Asistencial Prioritario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -