14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil interviene casi 300 plantas y 197 plantones de marihuana en la comarca sanabresa

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Zamora procedio? a la investigacio?n de dos personas como supuestos de los delitos de elaboracio?n y cultivo de droga (delito contra la salud pu?blica), defraudacio?n de fluido ele?ctrico y daños (ocasionados en la vivienda, para la instalacio?n de la plantacio?n indoor), incauta?ndose la sustancia localizada.

La intervencio?n fue llevada a cabo el di?a 29 de noviembre, cuando en prevencio?n e investigacio?n de conductas delictivas, entre las que se encuentra el cultivo y elaboracio?n de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Zamora, concretamente, el Equipo de Polici?a Judicial de Puebla de Sanabria, localizo? dentro de una vivienda alquilada una gran cantidad de plantas de marihuana.

En esta plantacio?n Indoor se incautan la cantidad de 293 plantas y 197 plantones con esquejes de la misma sustancia, comproba?ndose a su vez un enganche fraudulento al tendido ele?ctrico externo a la vivienda y varios daños en el continente y contenido de la vivienda para poder realizar la instalacio?n de esta plantacio?n.

Finalizando el operativo con la investigacio?n de dos personas de nacionalidad española, un varo?n y una mujer de 52 y 55 años de edad respectivamente y vecinos de dos localidades pro?ximas, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pu?blica (delito de cultivo o elaboracio?n de droga), defraudacio?n de fluido ele?ctrico y daños.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposicio?n del Juzgado de Guardia correspondiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -