7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina pone en marcha ?La tarde joven?

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Mujer, Integraci?n, Igualdad y Vivienda Social pone en marcha, a trav?s del Programa ?Ni h?roes ni sirenas?, una nueva actividad dirigida a jóvenes y sus familias: ?La tarde joven?.

A lo largo del curso escolar se ofrecer?n actividades grupales y consultas individuales relacionadas con la población juvenil y la sexualidad que comprender?n cuatro tardes.

La primera Tarde Joven se llevar? a cabo el pr?ximo 12 de diciembre, de 17:00h a 19:00h, en el Centro Cultural Integrado ?Isabel La Católica?, donde se impartir? el taller ?SOS se hace mayor?. Una actividad dirigida a familias con hijos e hijas que están cursando 6? E. Primaria y toda la etapa de Educación Secundaria.

Los contenidos a trabajar ser?n las ocho realidades que condicionan la salud sexual de nuestros hijos, el cambio de primaria a la ESO, recomendaciones para educar la sexualidad, claves para facilitar la comunicaci?n sobre sexualidad y el an?lisis de casos pr?cticos.

Todas las familias interesadas en participar, podr?n formalizar la inscripci?n hasta el 6 de diciembre, en el Programa de Igualdad de Oportunidades de forma presencial, acudiendo al Programa de Igualdad, ubicado en la Casa de Cultura, en horario de 9h a 14h, por tel?fono o enviando los datos al mail del plan de Igualdad de Medina del CAmpo

El taller será impartido por M? Teresa Rioja Fernández y Nerea Rodr?guez Conesa coordinadoras de ASCALEMA del programa de educación?n sexual ?Ni h?roes ni sirenas?.

Paralelamente al taller, se ofrece otra actividad para jóvenes «Consulta joven», mediante la cual, se ofrecer? asesor?a individual gratuita a toda la población juvenil y a sus familias que quieran consultar o conocer aspectos relacionados con la sexualidad, anticoncepci?n, orientaci?n e identidad sexual, etc? Los menores de 16 años que soliciten cita individual deber?n ir acompa?ados de su madre, padre o tutor legal

Estas consultas individuales ser?n atender?n por el Comit? de Salud Sexual de ASCALEMA, con cita previa, por lo que las familias y/o jóvenes que deseen ser atendidas, deber?n de pedir cita antes del 6 de diciembre, en el e-mail [email protected] detallando el motivo de la solicitud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -