1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El TSJ anula el cat?logo de puestos de funcionario de la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sentencia, que puede ser recurrida, afecta a las relaciones de puestos de trabajo y concursos aprobados con posterioridad

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Castilla y León con sede en Valladolid ha anulado el decreto de la Junta por el que se aprueba el cat?logo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administraci?n General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

El Tribunal estima as? el recurso de la Uni?n Sindical de Castilla y León (USCAL) por considerar que la aprobaci?n el pasado mes de marzo de tal norma, que sirve como instrumento de clasificaci?n y ordenaci?n de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administraci?n de la Comunidad, vulner? el procedimiento legalmente establecido por varios motivos: falta de motivaci?n en la creaci?n y funciones de algunos puestos as? como la omisi?n del Cuerpo al que están adscritos; el proyecto no fue remitido al Consejo Jur?dico Consultivo y, adem?s, en la negociaci?n previa a su aprobaci?n, el ejecutivo auton?mico infringi?? la ley? al negar a los sindicatos información y documentación reincidiendo en un proceder que ya había llevado a la anulaci?n de la normativa anterior en diciembre del pasado año.

«Aunque formalmente ha habido negociaci?n colectiva, no se ha respetado la exigencia de proporcionar la información precisa para llevarla a cabo de forma efectiva, sin entrar a mayores consideraciones sobre la premura y falta de tiempo suficiente entre las sucesivas sesiones de la Mesa General de Negociaci?n para el an?lisis sosegado de materia tan amplia, compleja e importante para la funci?n pública de Castilla y León».

 

La?Administraci?n regional se estructura a trav?s de tres instrumentos organizativos: la plantilla, el cat?logo de puestos tipo del personal funcionario y las relaciones de puestos de trabajo. El cat?logo de puestos tipo es el ?instrumento de clasificaci?n y ordenaci?n de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León? y establece que este ?comprender? la relaci?n de puestos tipo a que habr?n de acomodarse los puestos de trabajo del personal funcionario, as? como los criterios seguidos para su clasificaci?n?.

El decreto 5/2019 fue aprobado?el?7 de marzo. Su anulaci?n convierte en nulas las relaciones de puestos de trabajo y los concursos aprobados con posterioridad.

La sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, no es firme. Puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -