10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprob? una modificaci?n en la ordenanza de subvenciones para prevenir la implantaci?n de asociaciones discriminatorias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Otra de las mociones que el PSOE de Medina del Campo present? al pleno trataba sobre la modificaci?n de la ordenanza municipal general de subvenciones y la creaci?n de un plan estrat?gico de subvenciones. En este caso, su aprobaci?n fue un?nime y su motivaci?n fue que asociaciones que discriminen de alguna manera no puedan gozar de subvenciones del Ayuntamiento.

La concejala socialista, Teresa Rebollo, present? esta propuesta que en primer lugar pedía instar a que, en el primer trimestre del año 2020, se someta a debate y aprobaci?n una reforma de la Ordenanza Municipal General Reguladora de las Subvenciones con el objetivo de que se incluyan baremos para todas aquellas entidades, públicas o privadas, con o sin ?nimo de lucro, que por acci?n u omisi?n realicen disposiciones, criterios o pr?cticas discriminatorias por cualquier raz?n personal o social, siempre y cuando que estas medidas no se encaminen a conseguir el principio de igualdad de trato y no discriminaci?n a trav?s de medidas de discriminaci?n positiva, as? como que el Ayuntamiento no pueda formar formalizar convenios de colaboraci?n econ?mica con las entidades anteriormente descritas.

El resto de grupos pol?ticos se mostraron sorprendidos por esta propuesta del grupo socialista, pues dijeron que este tipo de situaciones no se han llegado a dar en el Ayuntamiento de Medina, pero la apoyaron de manera un?nime para prevenir que pueda ocurrir.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -