7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: El Gobierno local propone facilitar el acceso del personal de las fuerzas armadas a la plantilla municipal

-

- Advertisement -

Redacción.-Mediante la adhesi?n del Ayuntamiento de Tordesillas al convenio suscrito entre Defensa y la FEMP, el equipo de gobierno local plantear?, en el pleno de diciembre, poner en marcha medidas que faciliten la incorporaci?n del personal militar a puestos de Policía Local, as? como de personal funcionario y laboral
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas ?formado por PP y Vox- propondr?, en el pleno del mes de diciembre ?convocado para el pr?ximo viernes 20- la adhesi?n del Consistorio al convenio suscrito por el Ministerio de Defensa y la FEMP para facilitar la incorporaci?n del personal militar de las fuerzas armadas al mundo laboral. Este convenio plantea, en concreto, el compromiso para poner en marcha mecanismos y labores conjuntas, entre ambas instituciones, para incorporar al ?mbito civil, facilitando la salida de la vida militar, al personal de tropa y mariner?a que por Ley no puede continuar en esa labor.
En concreto, el Ayuntamiento de Tordesillas asumir?a compromisos tales como valorar, en el marco de sus ofertas públicas de empleo, como m?rito, el tiempo de servicio prestado como militar profesional en el caso del acceso a las plazas de personal funcionariado y laboral. Asimismo ello permitir?a la realización de una reserva de hasta el 20% de las plazas de la categor?a de Policía. El objetivo, mejorar, en lo posible, la empleabilidad del personal militar.
El alcalde, Miguel ?ngel Oliveira, ha manifestado que ?queremos que Tordesillas sea sostenible, saludable y seguro, para lo cual el papel de las policías locales es fundamental. Con la incorporaci?n de miembros de las fuerzas armadas en la plantilla de nuestra policía local podremos aumentar el número de efectivos y afrontar «amenazas nuevas». Para ello, se hace especialmente relevante contar con la formación y experiencia de los efectivos de la Fuerzas Armadas que pasen a esta actividad?.
Propuesta para la adhesi?n del Consistorio a la asociación ?Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León?
El gobierno local propondr? en el pleno, adem?s, la adhesi?n del Ayuntamiento de Tordesillas a la asociación ?Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León?, cuyo objetivo es establecer relaciones de cooperaci?n mutua entre los municipios de la regi?n que cuenten, al igual que Tordesillas, con la declaraci?n de Conjuntos Hist?ricos. De esta manera pretende promover y facilitar la puesta en marcha de proyectos de inter?s com?n.
La asociación, constituida sin ?nimo de lucro y creada en 2018, tiene, entre sus cometidos, desarrollar el turismo de una manera sostenible, protegiendo y promoviendo los distintos conjuntos hist?ricos de la regi?n. Para ello se marca, como meta, el desarrollo de actividades culturales tem?ticas, el fomento de encuentros entre municipios o la puesta en marcha de un observatorio de conjuntos hist?ricos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -