11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas buscar? el consenso para la aprobaci?n de un Plan Estratégico que permita cumplir con los compromisos del Desarrollo Sostenible

-

- Advertisement -

Redacción.-

El equipo de gobierno pretende trazar la hoja de ruta que determine las políticas futuras marcadas por la Agenda 2030, entre las que se encuentran políticas sociales, de empleo, transparencia, transporte o sostenibilidad ambiental y econ?mica

El Ayuntamiento de Tordesillas ha anunciado que pondr? en marcha la elaboraci?n de un plan de acci?n que permita impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Este plan estrat?gico, en su planteamiento, se elaborar? a partir de un amplio consenso que incluir? tanto a la participaci?n ciudadana como a los distintos grupos pol?ticos, as? como los agentes sociales y económicos y otras instituciones tanto políticas ?como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid o el Gobierno Central- como empresariales.

?El objetivo es que, gracias a las aportaciones de todos estos agentes sociales, se cree la base de un plan estrat?gico que marcar? el devenir de las políticas, a nivel local, no solo a corto plazo, sino durante sucesivas legislaturas?, ha precisado el primer edil, Miguel ?ngel Oliveira. Tal y como ha se?alado Oliveira, el plan incluir? distintas reuniones informativas con los sectores sociales y empresariales del municipio, presididas por el propio alcalde, para abordar ?la necesidad e importancia del papel de la nueva Agenda Urbana como impulso para lograr su cumplimiento?.

Por el momento, el equipo de gobierno está trabajando en la elaboraci?n de un informe? de Progreso del Desarrollo Sostenible del municipio a fin de diagnosticar qu? objetivos se cumplen y cu?les no a día de hoy, as? como plantear el plan de acci?n que permita impulsar los retos pendientes. Todos estos objetivos abarcan diversas políticas a nivel transversal y están enfocados hacia un concepto de desarrollo sostenible integrado donde están presentes objetivos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza.

Entre las l?neas en que se va a trabajar en el plan estrat?gico se encuentra la transparencia y el desarrollo tecnol?gico de la administraci?n, la promoción econ?mica hacia nuevos modelos de negocio que permitan mejorar la situación del empleo, la mejora de infraestructuras hacia la eficiencia, la conectividad y la accesibilidad, siempre en base a la sostenibilidad ambiental, as? como las políticas de inclusi?n social y participaci?n ciudadana, entre otras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -