12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Amigo (Cs): ?El PSOE de Castilla y León está poniendo excusas para no eliminar los aforamientos a pol?ticos?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha criticado que el PSOE auton?mico no quiera eliminar los aforamientos de los pol?ticos y ha acusado a Luis Tudanca y sus compa?eros de bancada de querer perpetuar privilegios que no tienen el resto de los ciudadanos.

Amigo ha denunciado que el Partido Socialista utilice el blindaje del suelo social como excusa para no suprimir los aforamientos,??cuando el art?culo 13 del propio Estatuto de Autonom?a de Castilla y León ya recoge la protecci?n de la Renta Garantizada de Ciudadan?a, además de blindar otros derechos sociales?.

La procuradora por León ha recordado que la eliminaci?n de este privilegio ya estaba recogida en el segundo punto del Acuerdo de Gobierno suscrito entre Cs y PP y ha calificado de contradictorio que??el propio Pedro Sánchez lleve en su programa electoral que va a eliminarlos y que el se?or Tudanca intente dinamitar esta medida de regeneraci?n democr?tica?.

De hecho, la parlamentaria auton?mica ha contrapuesto el talante dialogante de las formaciones que gobiernan en Castilla y León ? que van a aceptar las enmiendas de los socialistas para tambi?n se suprima la inmunidad de los procuradores y de los miembros del Ejecutivo ? con la negativa del PSOE,??enrocado en la cr?tica en lugar de trabajar por mejorar la calidad democr?tica de Castilla y León?.

Por ello, desde la formación naranja piden al Partido Socialista que recapacite y le tienden su mano??para acabar con un privilegio in?til y anacrúnico de la vida política en la Comunidad?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -