5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SEPES y Ayuntamiento ratifican el creciente inter?s industrial por su pol?gono de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-El alcalde de Tordesillas, Miguel ?ngel Oliveira, se desplaz? en la mañana de este lunes a Madrid junto a Miguel ?ngel Posada, concejal de Hacienda y Desarrollo Local, y José Luis Rojo, primer Teniente de Alcalde, para tener una reunión con el Secretario General del Sepes, Gaspar Echeverr?a, con el director de Reacciones Institucionales, Francisco Garc?a Palmero, y el Director del ?rea Comercial, Carlos Fernández Navarro.
El primer encuentro ha tenido sobre la mesa tres puntos principales: presentar a la nueva corporaci?n ante el SEPES, de cara a mantener una reunión fluida y necesaria, ya que es la institución estatal la que comercializa el suelo industrial del Pol?gono de Tordesillas ; En octubre de 2022 termina el plazo para acabar las tres fases planteadas para el desarrollo del Pol?gono. En este sentido la intenci?n es que se complete su desarrollo y siga siendo suelo industrial, además de la notificaci?n de un cambio puntual del plan urban?stico del Pol?gono, un cambio que contará con el benepl?cito del SEPES una vez está en exposici?n pública.
El encuentro con el departamento comercial del SEPES estaba encaminado a conocer de primera mano la situación del pol?gono y su demanda. ?Nos han confirmado c?mo el inter?s por el suelo industrial de Tordesillas ha crecido en los Últimos meses. Esto se ha traducido en que empresas de gran tamaño, junto a pymes, están estudiando localizarse en Tordesillas?, ha manifestado el alcalde de la localidad, Miguel ?ngel Oliveira. ?Quer?amos tambi?n dar a conocer al SEPES la bater?a de medidas fiscales que hemos planteado para facilitar a que las empresas puedan desarrollar su actividad en el municipio. El suelo industrial de parcelas peque?as se está vendiendo muy bien, aunque a?n quedan disponibles y actualmente hay bastantes empresas estudiando realizar su inversi?n en Tordesillas?, explica Oliveira.
Desde el Ayuntamiento, tambi?n se ha solicitado un dossier digital actualizado de precios e instalaciones, donde se incluir?n las medidas fiscales propuestas, a fin de tratar de comercializarlo tambi?n desde la institución municipal en la C?mara de Valladolid, CVE o empresas que pregunten por el suelo industrial disponible. Cabe destacar como el Pol?gono Industrial de Tordesillas cuenta con fibra ?ptica de alta velocidad, además de Gas Natural, lo que facilita la implantaci?n de cualquier tipo de empresa.
La misi?n de SEPES consiste en fomentar el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a trav?s de la promoción, adquisici?n y preparaci?n de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -