20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La empresa ACCIONA gestionar? la recogida de residuos en Medina desde el 1 de diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado a conocer la empresa adjudicataria que gestionar? la recogida, transporte de residuos urbanos y la gesti?n del punto limpio. Se trata de ACCIONA, que comenzar? a realizar el servicio a partir del pr?ximo 1 de diciembre y que supone el contrato de un pliego de 1.169.605 euros al año, durante 8 años.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez ha se?alado que han optado por «avanzar con la adjudicaci?n» pese a que no estaban de acuerdo con la decisi?n del anterior equipo de Gobierno de desvincularse de la Mancomunidad Tierras de Medina respecto a esta gesti?n. As?, el alcalde ha se?alado que su prioridad era «desbloquear esta situación».

Medina sustituir? la totalidad de sus papeleras y a?n le sobrar?n 5180, según el nuevo pliego

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio, ha desgranado las caracter?sticas de este nuevo contrato, entre las que destacan la sustituci?n de las 300 papeleras de Medina del Campo y la instalaci?n de otras nuevas «en funci?n de las necesidades», ha se?alado Del Barrio.

Ese ha sido uno de los puntos clave para la adjudicaci?n de este pliego, pues ACCIONA propon?a la sustituci?n de 5.480 papeleras al año, mientras que las demás empresas optaban por cifras de 952 y 120 al año.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

 

11 COMENTARIOS

  1. donde si no hay calle ni superficie ,,,limpieza y recogida municipal ,seria lo coherente esperemos que la oferta no sea leonina como las de otras concesionarias que no cumplen con el contrato para pedir servicios municipales no solo hay que ser de izquierdas concejal a pensado la cantidad mejoras urbanistas con los beneficios ,

  2. Con lo que nos ahorrar?amos si simplemente sacasen 20 plazas de barrenderos. Con otra plaza más de encargado y comprar maquinaria nos ahorrar?amos seguramente más de dos tercios del total.

    • Todos ?stos comentarios por algo que SE HACE.
      Si no se hiciera saldr?an los mismos comentarios de los mismos diciendo justo lo contrario..
      T?pico de Medina

  3. Mejor que no cojan a nadie porque como cogann los barrenderos como los que tenemos ahora que a las 7 empieza en lo que se pone las 7:45 y alas 8:15 está tomando caf? mejor que no cojan a nadie jajaja. Si los que están ahora hicierann lo que tienen que hacer estar?a Medina perfectamente

  4. Al igual que los jardineros que quitan la hierba de al lado del río ahora cuando no hay en verano la dejan jajaja

  5. y bueno ya de lo que están haciendo la obra por Medina de eso ya no hablamos porque están aqu? en mi barrio y se van a tirar para hacer una rampa 3 días que cualquier empresa lo hacen dos t?os en una mañana a las 2 rampas que tiene que hacer.los que trabajan en el ayuntamiento son el c?ncer de Medina que cobran por no hacer nada

  6. Que man?a de privatizar todo. Siempre se da peor servicio a un coste más elevado. No s? por que todo el mundo olvida que el objetivo Último de una empresa es ganar dinero no dar servicio, ganar dinero mientras que un servicio público el objetivo Último que tiene es dar servicio pero claro si la empresa de un amiguete o de un pariente gana pasta a costa del dinero de todos los tontos es algo perfecto. Vamos que Medina seguir? igual de sucia que hasta ahora y a un coste descomunal encima.

  7. Nose la cuesti?n no es que hagan más o hagan menos el problema es que los que deben controlar, encargados y etc?tera no hacen su trabajo.

  8. ?Alguien puede explicar lo de 5.480 papeleras al a

  9. Y os faltan las comisiones de los encargados, operarios, etc por servicios de terceros a esas empresas, que hay muchas, si tienen que comprar 1000 escobas entregan 200 y el resto A LA SACA…

  10. 5480 papeleras al año??? Que alguien diga si esto es cierto y donde van a colocarlas. Además en 1 año no se estroperar?n todas, pero las van a cambiar todos los años??
    No entiendo nada o ese dato es err?neo, que alguien lo explique por favor

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -