5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La procuradora por Segovia, Marta Sanz, recuerda al portavoz de Vox ?que coser botones no empodera a las mujeres?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos ha apoyado en la sesi?n plenaria de las Cortes de Castilla y León la puesta en marcha de medidas contra la violencia de g?nero, con especial incidencia las que van dirigidas a proteger a las víctimas que se producen en el medio rural.

La procuradora por Segovia, Marta Sanz, ha asegurado que este problema??afecta a todos y a todas??y ha puesto como ejemplo los insultos que sufri? una ?rbitro en San Lorenzo de El Escorial en el que la insultaron:??Esta verg?enza pasa fin de semana en los campos de fútbol de toda Españaña y estas cosas que siempre vamos a despreciar?,?ha asegurado.

Sanz ha lamentado que ?la violencia de g?nero está tan arraigada en las familias españolas y debe ser erradicada. Son demasiadas las víctimas que sufren esto y, aunque s?lo fuera una, ser?an demasiadas?.

La parlamentaria auton?mica se ha dirigido directamente al portavoz de Vox en las Cortes, Jes?s Garc?a Conde, y le mostrado un bot?n. ?Esto es un bot?n, no me empodera coser botones. Ni a m? ni a ninguna de las mujeres de este hemiciclo?, ha dicho.

En el debate de una moción presentada por el PSOE, ha trasladado su apoyo a las medidas recogidas: incrementar el peso de la educación?n en igualdad en todas las etapas educativas; el aumento de los puntos de encuentro ? aunque ha afeado que esto se haya presentado sin ning?n tipo de memoria econ?mica ?, la creaci?n de un acto institucional que incluya a todos??sin cinismo ni dar lecciones??para conmemorar el D?a Internacional contra la Violencia de G?nero; y ha pedido que se tenga en cuenta la sensibilizaci?n hacia las mujeres del mundo rural y se incluya una adaptaci?n a la lectura f?cil de la documentación para que tambi?n pueden acceder a esta información las personas con discapacidad. Asimismo, ha pedido que se tenga en cuenta a los Colegios de Abogac?a de Castilla y León a la hora de crear un c?digo de buenas pr?cticas respecto a la violencia de g?nero.

?Desde Ciudadanos trasladamos nuestro profundo rechazo a este tipo de violencia y pido unanimidad contra esta lacra que en el siglo XXI seguimos sufriendo?,?ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -