6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ha autorizado esta mañana la licitaci?n de obras de la carretera CL-610, de Valladolid a Pe?aranda de Bracamonte por Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sacar? a licitaci?n en la provincia de Salamanca las siguientes obras autorizadas esta mañana por el Consejo de Gobierno:

CL-610, tramo de 10,066 kilómetros, desde el l?mite de la provincia de ?vila hasta Pe?aranda de Bracamonte, con un presupuesto de licitaci?n de 3.524.333 euros: Se trata de un tramo de 10 kilómetros que afectar? a los t?rminos municipales de R?gama, Paradinas de San Juan, Cantaracillo y Pe?aranda de Bracamonte.

Las obras consistir?n en la extensi?n de un refuerzo de mezcla bituminosa en caliente con espesores? entre 5 y 15 cm, el? saneamiento de blandones, la completa renovaci?n de la se?alizaci?n vertical y horizontal del tramo y la instalaci?n de captafaros en ambos m?rgenes.

La carretera CL-610, de Valladolid a Pe?aranda de Bracamonte por Medina del Campo se clasifica como red b?sica de carreteras de la Junta de Castilla y León; dicho tramo discurre por un terreno ondulado cuyo firme presenta peque?as cesiones en los bordes, agrietamientos y p?rdida de textura superficial.

CL-510, construcción de una pasarela peatonal en el t?rmino municipal de Terradillos, Salamanca, con un presupuesto de licitaci?n de 324.387 euros,? que permita cruzar de forma segura entre las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes.

La CL-510 es una carretera de titularidad auton?mica que conecta la ciudad de Salamanca con la localidad de Piedrahita, en la provincia de ?vila. En el t?rmino municipal de Terradillos se encuentran las urbanizaciones Los Cisnes y El Encinar, situadas en ambas m?rgenes de la CL-510, El Encinar al oeste, en la margen derecha, y Los Cisnes al este, en la margen izquierda, a las que ambas se accede mediante una amplia intersecci?n en glorieta cerrada.

Sus habitantes llevan años demandando un cruce seguro y c?modo debido al incremento del número de peatones entre ambas urbanizaciones y a los frecuentes cruces de la carretera a ambos lados de la glorieta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -