11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural inicia la autorizaci?n de pr?stamos a los agricultores y ganaderos afectados por la sequ?a de este año por valor de 354 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, ha anunciado hoy en Fuensalda?a,?Valladolid, el inicio por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural?de la autorizaci?n de pr?stamos a los agricultores y ganaderos afectados por la sequ?a de este año.

Carnero ha explicado que ?se ha autorizado un primer lote de solicitudes correspondientes a 8.866 solicitantes que cumplen los requisitos?y ese conjunto de peticiones conllevar? la formalizaci?n de pr?stamos por un importe m?ximo de 354 millones de euros?.

Estos pr?stamos, ha a?adido el consejero, ?surgen de la necesidad de paliar los efectos de financiaci?n provocados en las explotaciones agr?colas y ganaderas de Castilla y León por la sequ?a de 2019?.

Los cr?ditos podr?n utilizarse para la amortizaci?n de parte o la totalidad de los que ya se concedieron por la sequ?a de 2017.

Los pr?stamos individuales podr?n ser de hasta 40.000 euros por beneficiario y como m?nimo de 6.000 euros, para un periodo de cinco años con la posibilidad de un año de carencia. Los beneficiarios tienen un plazo de tres meses desde que reciban la notificaci?n para su formalizaci?n, no obstante la medida que acaba de resolverse podr? oficializarse hasta finales de febrero del pr?ximo año.

La Consejería financiar? todos los intereses para los beneficiarios que tengan suscrito seguro agrario o la mitad de los intereses para los que no teni?ndolo se comprometen a suscribirlo. Los pr?stamos no tienen comisi?n de apertura y no pueden vincularse a la contrataci?n de ning?n producto financiero, domiciliaci?n de recibos, domiciliaci?n? del pago de ayudas, etc, distinto al de la obtenci?n de garant?as.

Pr?ximamente se realizar?n nuevas resoluciones de solicitudes en las que ahora se están subsanando incidencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -