11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia condena a 5 años de cárcel por tráfico de droga a una pareja que fue descubierta cuando la Policía acudi? al domicilio por una emergencia sanitaria

-

- Advertisement -

Redacción.- La secci?n segunda de La Audiencia Provincial de Valladolid a don Luis Alberto y do?a Benita , como autores [a]?por el delito contra la salud pública, cuatro años y seis
meses de prisi?n, con la accesoria de inhabilitaci?n especial para el sufragio pasivo durante dicho tiempo, y multa de 14.000 euros, con arresto subsidiario en caso de impago de un día de prisi?n por cada 200 euros impagados, y, por el delito de tenencia de armas prohibidas, seis meses y un día de prisi?n, con id?ntica accesoria, conden?ndoles as? mismo al pago de las costas.
Se decreta el comiso del dinero intervenido, as? como el comiso y posterior destrucci?n la droga y los demás objetos intervenidos.

Desde, al menos, el mes de julio del año 2.018, Luis Alberto y Benita se han venido dedicando a la distribuci?n al menudeo de diversas sustancias t?xicas, en un primer momento, hasta mediados de octubre del citado año, en la zona próxima a su domicilio sito en el PASEO000 de esta ciudad de Valladolid, calles Blasco de Garay y Seminario, y con posterioridad en las inmediaciones de la calle, lugar al que trasladaron su domicilio. As?, los agentes intervinientes han podido observar numerosos pases de dichas sustancias a cambio de dinero, realizados indistintamente por ambos acusados.
Finalmente, la intervenci?n policial se precipit? sobre las 17:39 horas del día 17 de enero de 2.019, momento en el que Luis Alberto demand? asistencia sanitaria a trav?s del servicio del 112 debido a un intento autol?tico de Benita , desplaz?ndose hasta su domicilio en la CALLE000 no NUM004 , piso NUM005 de Valladolid, una dotaci?n de sanitarios, otra de bomberos y una dotaci?n del CNP de seguridad ciudadana. Una vez en el interior de la vivienda, y mientras las asistencias sanitarias atendían a Benita , la dotaci?n de
policía requiri? a Luis Alberto para que les facilitara su documentación, observando que comenzaba a ponerse muy nervioso mirando hacia una vitrina del sal?n, donde los agentes intervinientes a simple vista observaron una caja con billetes doblados en su interior, una bola del tamaño de una bola de pingpong atada con alambre de jardinero, diversas bolsitas de pl?stico que parec?an contener droga y una bolsa de pl?stico con recortes circulares, ante lo que la dotaci?n citada procedi? a la detención del acusado, dando cuenta al grupo VIII-UDYCO, quienes de inmediato se trasladaron al domicilio a la vez que solicitaron del Juzgado una autorizaci?n para la entrada y registro en la mencionada vivienda.
En la mañana del día 18 de enero de 2.019, sobre las 11:55 horas se efectu?
un diligencia de entrada y registro, con la pertinente autorizaci?n judicial, en el domicilio?incautando lo siguiente:
-En el sal?n, en un armario vitrina:
1. un envoltorio de pl?stico de color blanco, anudado con alambre de jardiner?a negra, que conten?a una sustancia que una vez analizada result? ser Ketamina con un peso neto de 17,80 gramos, con una riqueza del 60,6, m?s/menos 3,0 %;
2. una cartera con cremallera que conten?a los siguientes comprimidos; seis
comprimidos de color rosa y forma de flor de MDMA y pureza de 27,63%, 7 comprimidos azules triangulares de MDMA y riqueza del 45,11 %, 5 comprimidos de color naranja de forma cuadrada, 8 comprimidos naranjas con forma cuadrada, tres comprimidos naranjas de forma cuadrada todos ellos de MDMA y riqueza del 48,51 %, 7 comprimidos gris?ceos con forma rectangular de MDMA y riqueza del 35,68% y 6 comprimidos y medio de
color malva y forma lobulada de MDMA y riqueza del 37,91 %, as? como las siguientes sustancias: 4,32 gramos netos de anfetamina y pureza del 25,73 %, 3,75 gramos netos de MDMA y riqueza del 59,64 %, 0,25 gramos netos de MDMA, 0,16 gramos netos de MDMA, y 8 pedazos de alambre de jardiner?a.
3. En una caja met?lica, 12 billetes de 50 euros, 12 billetes de 20 euros y 9 billetes de 10 euros. (Total 930,00 euros).
4. En el interior de una caja de madera de color verde, numerosas bolsas de auto cierre transparentes vac?as, tres bolsas conteniendo 6,04 gramos netos de cannabis.
5. Una catana de unos 25 cm de hoja.
-En otro armario vitrina, cinco bolsas de pl?stico a las que se les habían practicado numerosos recortes circulares.
-En la mesita central del sal?n tel?fono Samsung de la acusada, una agenda con la inscripci?n 2018 de pastas de color azul y diversas anotaciones manuscritas.
-En el interior del mueble de la televisi?n una defensa el?ctrica tipo tasser, con su funda, marca Uzi modelo 928 type.
-En un bolso un tel?fono móvil Nokia de color gris TA-1043.
-En el recibidor de la entrada, en el bolsillo de una cazadora dentro de un armario, un juego de llaves de un veh?culo WV.
-En la cocina, en el interior del frigor?fico, un envoltorio con un peso neto de 37,84 gramos de anfetamina y pureza del 25,15% y otro envoltorio con un peso neto de 439,25 gramos y pureza del 37,91 %.
Las sustancias intervenidas han sido valoradas en las siguientes cantidades,
la anfetamina en 12.666,73 euros, la ketamina en 842,11 euros, el MDMA en 208,60 euros, las pastillas de MDMA en 281,40 y el cannabis en 48,33 euros.
La defensa el?ctrica marca Uzi modelo 928 TYPE se encontraba en buen estado de conservaci?n, funcionando correctamente, trat?ndose de un arma prohibida.
Segundo.- Tanto Luis Alberto como Benita son politoxic?manos de larga trayectoria.
Luis Alberto participa en el programa de prevenci?n de la drogodependencia de Cruz Roja con evoluci?n irregular, aunque con mayor implicaci?n en los Últimos tiempos.
Benita participa en prisi?n en el grupo de terapia de drogas con evoluci?n positiva y someti?ndose a anal?tica con resultados favorables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -