13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este sábado arranca la campa?a «En la discapacidad contamos todos/as»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- Con motivo del D?a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s del Equipo de Promoción de la Autonom?a Personal y contando con distintas asociaciones que trabajan en el municipio, ha dise?ado una serie de actividades con el objetivo de continuar promoviendo los derechos de las personas con discapacidad, sensibilizar a la población y dar visibilidad a este colectivo en la villa. Bajo el lema «En la discapacidad pintamos todos/as», se invita a participar en la programaci?n que arranca este mismo sábado.

Las jornadas de este año abogan por la «Accesibilidad y la calidad de vida». Las actividades programadas son las siguientes:

  • S?bado 30 de noviembre
    • 11.00 horas. Actividades de deportes inclusivos. Organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo en el Pabell?n Barrientos.
    • 13.00 horas. Marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad «En la discapacidad pintamos todos». El recorrido es el siguiente: Plaza Mayor de la Hispanidad, C/Padilla, Avda. Lope de Vega, C/Maldonado y se concluye en la Plaza Mayor, frente a la puerta del Ayuntamiento. Tras la marcha se proceder? a la lectura del manifiesto conmemorativo del D?a de la Discapacidad. Tambi?n se proceder? a la Entrega de Premios a las personas ganadoras del concurso de dibujo «En la discapacidad contamos todos/as». Para finalizar, habr? un chocolate caliente para los participantes.
  • Martes 3 de diciembre
    • 18.00 horas. II Jornadas sobre discapacidad: accesibilidad y calidad de vida. Presentada y moderada por Enrique Navas Santana. En las ponencias estar?n representadas las entidades de referencia en el sector: Intras, Once, Federaci?n de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Asociación El Puente, Plena Inclusi?n y Predif. En el Sal?n de Actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -