El Tribunal Supremo confirma la condena de 15 años para el «Terre» por asesinato en Medina del Campo

0

Redacción.- El Tribunal Supremo mantiene la condena de 15 años de prisión que se impuso a Miguel Ángel L.G. «El Terre» por el asesinato de José Manuel G., amante de su esposa, en Medina del Campo en diciembre de 2017, según informa la agencia Europa Press.

Este fallo de la Sala de lo Penal del órgano superior desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa del ya condenado, que pretendía que la pena fuera reducida a dos años y medio por delito de homicidio y que al menos se situara en los diez años que impuso en su momento la Audiencia de Valladolid y que luego elevó a 15 años el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras eliminar la atenuante de confesión.

La vía del Tribunal Supremo supone una de las últimas oportunidades de intentar rebajar la pena para el «Terre», que aún podría presentar su recurso al Tribunal Constitucional, algo que aún no ha sido planteado por la defensa, según Europa Press.

Los hechos prueban que el acusado dio muerte José Manuel G. al asestarle una cuchillada en el abdomen durante la discusión registrada en el domicilio de los padres del acusado, en Medina del Campo (Valladolid), al que habían acudido su todavía mujer y la víctima para llevarse a su hijo.

El escenario de estos hechos fue la cocina del piso de los padres del encausado, al que su esposa, Pilar, y José Manuel, compañero de trabajo con quien acababa de iniciar una relación extramatrimonial, habían acudido con el propósito de llevarse al único hijo del matrimonio, un menor con síndrome de autismo, al considerar ella totalmente rota la relación que había mantenido con el ‘Terre’ tras casi dos décadas.

Además, la grave adicción del acusado al consumo de marihuana y, en menor medida a la cocaína, junto con su obsesión por los videojuegos, amén de su escasa o nula colaboración en las tareas de casa y en el cuidado de su hijo, cuyo autismo requiere de una intensa atención, fueron las causas que Pilar V.V. esgrimió durante la vista para justificar el fin de su matrimonio tras llegar a la convicción de que sus vidas llevaban ya «caminos separados».

Ambos acudieron al psicólogo casi dos semanas antes del crimen pero no había surtido efecto, a pesar de los intentos del ‘Terre’ por salvar su relación y su compromiso de cambiar de forma radical, incluido el abandono de sus adicciones y de dejar el grupo de música heavy ‘Kain’, del que formaba parte.

Frente a la línea de defensa de que los hechos fueron fruto de una mera acción impulsiva, dado el estado emocional por el que atravesaba el ‘Terre’, su todavía esposa –están en la fase final del proceso de divorcio– considera que la muerte de su amante fue algo planeado y facilitado por el repentino apagón de luz registrado esa noche en la cocina de los abuelos paternos al poco de iniciarse la discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.