1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Tribunal Supremo confirma la condena de 15 años para el «Terre» por asesinato en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Tribunal Supremo mantiene la condena de 15 años de prisi?n que se impuso a Miguel ?ngel L.G. «El Terre» por el asesinato de José Manuel G., amante de su esposa, en Medina del Campo en diciembre de 2017, según informa la agencia Europa Press.

Este fallo de la Sala de lo Penal del ?rgano superior desestima el recurso de casaci?n interpuesto por la defensa del ya condenado, que pretendía que la pena fuera reducida a dos años y medio por delito de homicidio y que al menos se situara en los diez años que impuso en su momento la Audiencia de Valladolid y que luego elev? a 15 años el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras eliminar la atenuante de confesi?n.

La vía del Tribunal Supremo supone una de las Últimas oportunidades de intentar rebajar la pena para el «Terre», que a?n podr?a presentar su recurso al Tribunal Constitucional, algo que a?n no ha sido planteado por la defensa, según Europa Press.

Los hechos prueban que el acusado dio muerte José Manuel G. al asestarle una cuchillada en el abdomen durante la discusi?n registrada en el domicilio de los padres del acusado, en Medina del Campo (Valladolid), al que habían acudido su todavía mujer y la víctima para llevarse a su hijo.

El escenario de estos hechos fue la cocina del piso de los padres del encausado, al que su esposa, Pilar, y José Manuel, compa?ero de trabajo con quien acababa de iniciar una relaci?n extramatrimonial, habían acudido con el prop?sito de llevarse al único hijo del matrimonio, un menor con s?ndrome de autismo, al considerar ella totalmente rota la relaci?n que había mantenido con el ‘Terre’ tras casi dos d?cadas.

Además, la grave adicci?n del acusado al consumo de marihuana y, en menor medida a la cocaína, junto con su obsesi?n por los videojuegos, am?n de su escasa o nula colaboraci?n en las tareas de casa y en el cuidado de su hijo, cuyo autismo requiere de una intensa atenci?n, fueron las causas que Pilar V.V. esgrimi? durante la vista para justificar el fin de su matrimonio tras llegar a la convicci?n de que sus vidas llevaban ya «caminos separados».

Ambos acudieron al psic?logo casi dos semanas antes del crimen pero no había surtido efecto, a pesar de los intentos del ‘Terre’ por salvar su relaci?n y su compromiso de cambiar de forma radical, incluido el abandono de sus adicciones y de dejar el grupo de m?sica heavy ‘Kain’, del que formaba parte.

Frente a la l?nea de defensa de que los hechos fueron fruto de una mera acci?n impulsiva, dado el estado emocional por el que atravesaba el ‘Terre’, su todavía esposa –están en la fase final del proceso de divorcio– considera que la muerte de su amante fue algo planeado y facilitado por el repentino apag?n de luz registrado esa noche en la cocina de los abuelos paternos al poco de iniciarse la discusi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -