10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno aprueba una modificaci?n presupuestaria de 286.385 euros

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre estuvo marcado por la aprobaci?n de una modificaci?n presupuestaria de 286.385,69 euros para diversos gastos del Consistorio medinense gracias a los votos a favor de los componentes del Partido Popular y la abstenci?n del resto de grupos pol?ticos que advirtieron al equipo de Gobierno de que esta ser?a la Última modificaci?n en los presupuestos que aprobar?an sin consenso.

El primero en intervenir fue el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, que defendi? esta modificaci?n (que se suma a la aprobada en el mes de septiembre de más de 500.000 euros) por tratarse de una situación del Ayuntamiento en la que se encuentra con unos presupuestos prorrogados y con unas obligaciones de pago que ?se deben afrontar?. Salcedo pas? a relatar ciertas partidas como los 111.262 euros destinados a ayudas a domicilio, los arreglos realizados en los cementerios (3.345 euros), la promoción de la Feria Renacentista y San Antolín, o peque?os pagos a empresarios de la Villa que ?levantan su verja a diario y sirven a esta administraci?n?. De igual manera, el concejal relat? que estos pagos se llevar?an a cabo gracias al ahorro de luces LED, o el arrendamiento de m?quinas fotocopiadoras, entre otras partidas.

El primer concejal de la oposici?n en intervenir fue Jorge Barrag?n, que habl? de ?chantaje? por parte del equipo de Gobierno por meter esta modificaci?n presupuestaria en un paquete en el que se incluyen esas ayudas a domicilio junto con la aportaci?n de 20.000 euros para festejos taurinos, haciendo elegir a los grupos de la oposici?n entre ?susto o muerte?. Además, el concejal de Gana Medina les advirti? que no iban a aprobar más modificaciones sin tener en cuenta a los demás grupos.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Cristina Blanco, dio su abstenci?n a esta propuesta para desbloquear la situación, pero explic? que no seguir?n apoyando ?permanentemente su improvisaci?n?.

Medina Primero dio tambi?n su abstenci?n a esta modificaci?n presupuestaria gracias a la labor del equipo de Gobierno para tomar sus propuestas como la mejora de los cementerios o el rebaje del paso de peatones cercano al Sim?n Ruiz. Sin embargo, al grupo liderado por Olga Moh?no no le gust? el gasto de más de 48.000 euros en publicidad que se aprob? en el paquete, algo que suma un total de 200.000 euros este año y que ?sirve para la promoción de ciertas personas días antes de las elecciones?, acus? Moh?no. Además, pidi? al concejal de Hacienda que tuviera listo cuanto antes el borrador de los Presupuestos 2020 para debatirlo con el resto de grupos, puesto que ?no va a haber más brindis al sol ni cheques en blanco? por parte de su grupo municipal.

El concejal del PSOE, José María Magro, explic? que los gastos de esa modificaci?n corresponden a la actual ?poca del PP en el Consistorio, por lo que tradujo como falso ?las facturas en los cajones? que dijeron encontrarse los miembros del equipo de Gobierno. As? mismo, el concejal pidi? responsabilidad en el gasto y afe? la conducta del equipo liderado por Guzmán Gómez por el uso de las redes sociales para promover sus gastos mientras que más tarde deben pedir responsabilidad para votarlo al resto de grupos pol?ticos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -