4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE sac? adelante su moción por la defensa del Hospital de Medina

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo socialista sac? adelante su moción en ?Defensa del Hospital de Medina del Campo? gracias a los votos de Medina Primero y Gana Medina. Una moción en la que se propon?a solicitar a la Junta información sobre el estado de los quir?fanos del Hospital, pedir al alcalde que eleve una queja formal al presidente de la Junta y a la consejera de Sanidad para que la actividad sanitaria se recupere en este centro (según la enmienda al texto de Medina Primero), y pedir a la portavoz de Ciudadanos que colabore para que su grupo auton?mico apoye las propuestas del PSOE en Sanidad.

En su intervenci?n, el portavoz socialista, José María Magro, narr? las manifestaciones que ha habido desde 1977 en la Villa para que el Hospital fuera una realidad y explic? que los gobiernos del Partido Popular han hecho que el presente de este centro sanitario ?está de capa ca?da?. As?, puso como ejemplo la falta de servicio de urgencias pedi?tricas o la clausura de las cirug?as en verano.

La concejala de Gana Medina, María Jes?s V?zquez, mostr? su apoyo a esta moción y achac? los problemas en el Hospital de Medina a una falta de mantenimiento que no hubiera ocasionado ?unas listas de espera tan largas?. Además, denunci? un desmantelamiento de la sanidad tanto a nivel nacional como en Castilla y León, y anim? a luchar por el hospital medinense para que no se convierta en un??centro de especialidades?.

Por su parte, Cristina Blanco habl? de una postura ?totalmente desproporcionada? por parte de los socialistas, ya que la Junta ha anunciado una inversi?n de más de 500.000 euros al Hospital de Medina. Además, explic? que el problema del hospital viene de la gesti?n del equipo de Gobierno socialista por la tardanza en dar la licencia de obras.

En cuanto a Medina Primero, dijeron que dar?an su voto a favor de la moción con una enmienda, pero recalcaron que no comparten la ?visi?n catastr?fica del PSOE y Gana Medina? y explicaron que la situación actual se debe a ?un hecho excepcional?, mientras que reivindicaron la sanidad española como una de las mejores del mundo.

La concejala popular, Nadia Gonz?lez, mostr? la apuesta por la Sanidad de su partido y defendi? el Hospital de Medina del Campo frente a los que se dedican a ?lanzar falacias? contra ?l. Además, coment? que el tema del cierre de la planta de cirug?as en verano se realiza para gestionar mejor los recursos y culp? a los socialistas del retraso en las obras que ?se deber?an haber ejecutado en agosto?.

Magro defendi? la gesti?n de su partido en este aspecto y achac? a la Junta de Castilla y León no haber realizado a tiempo una subsanaci?n de errores para la presentaci?n de la obra. Además, dijo que la Junta tuvo tiempo desde el 16 de mayo para realizar las reparaciones en la cubierta del edificio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -