14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo abrir? este lunes los quir?fanos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Sanidad ha informado de que los resultados de las muestras microbiol?gicas tomadas en el bloque quir?rgico del Hospital de Medina del Campo han dado como resultado negativo, lo que permite, una vez asegurada la seguridad de los pacientes, reabrir los cuatro quir?fanos, la REA y la cirug?a mayor ambulatoria.

A lo largo de este fin de semana se va a proceder a la limpieza y desinfecci?n a fondo de esas zonas hospitalarias, con el fin de garantizar su correcta higienizaci?n tras las inundaciones sufridas.

Por este motivo, las urgencias quir?rgicas que pudieran producirse mañana y el domingo seguir?n siendo atendidas en el Hospital Clúnico Universitario de la capital vallisoletana.
Para el lunes, 2 de diciembre, ya se han citado a los primeros veinte pacientes que se someter?n a las intervenciones quir?rgicas que tengan programadas.

En el período durante el cual han estado cerrados los quir?fanos de Medina del Campo, en el Clúnico de Valladolid se han atendido 44 urgencias quir?rgicas procedentes del centro medinense, con un balance global de 25 pacientes intervenidos, de los que diez correspondían a operaciones preferentes y quince, programadas.

El total de intervenciones pospuestas ha sido 572, habiendo sido ya reprogramadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -