El Grupo Provincial Popular critica la falta de respeto institucional y el uso partidista del Salón de Plenos de la Diputación de Valladolid por parte del Grupo Provincial Socialista.

0

Redacción.-

Ante los hechos acontecidos en el transcurso y a la finalización del Pleno Ordinario del mes de noviembre de la Diputación de Valladolid celebrado hoy, el Grupo Provincial Popular de la Diputación de Valladolid quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

1.                 El respeto institucional ha sido siempre norma fundamental de la actuación de los Grupos Políticos de esta Institución, independientemente de las opciones ideológicas que hayan representado. Hoy, con su actuación, el Grupo Provincial Socialista ha preferido anteponer sus intereses partidistas al cumplimiento de dicha norma.

2.                 Algunas actitudes mostradas hoy a lo largo del Pleno de la Diputación por parte del Grupo Provincial Socialista, junto a decisiones como obligar al Pleno a votar una enmienda presentada en el último instante y que tanto la Intervención como la Secretaría General advertían que eran contrarias a la ley, parece tener como objetivo enrarecer el clima de cortesía entre los Grupos Políticos de la Institución.

3.                 Por otro lado, nunca, en la historia reciente de la Diputación de Valladolid, ningún Grupo Político ha utilizado el Salón de Plenos de la Institución para la realización de un acto partidista, tal y como hoy ha sucedido con la lectura, una vez finalizado el Pleno de la Corporación, de una declaración partidista por parte del Grupo Provincial Socialista.

4.                 El Grupo Provincial Popular siempre ha sido tajante en su rechazo total y absoluto a la violencia contra las mujeres. Por eso propuso la aprobación de una Declaración Institucional que no fue presentada por no contar con el preceptivo respaldo de todos los Grupos Políticos de la Diputación de Valladolid. Una decisión que desde el Grupo Popular lamentamos profundamente, pero que no nos ha llevado a incumplir las más mínimas normas de respeto institucional.

5.                 Todos estos hechos coinciden con la toma de posesión del nuevo portavoz del Grupo Provincial Socialista, al que desde el Grupo Provincial Popular realizamos un llamamiento para que retorne al respeto institucional que debe marcar la actuación de todos los Grupos de esta Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.