6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Provincial Popular critica la falta de respeto institucional y el uso partidista del Sal?n de Plenos de la Diputación de Valladolid por parte del Grupo Provincial Socialista.

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ante los hechos acontecidos en el transcurso y a la finalizaci?n del Pleno Ordinario del mes de noviembre de la Diputación de Valladolid celebrado hoy, el Grupo Provincial Popular de la Diputación de Valladolid quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

1.?????????????????El respeto institucional ha sido siempre norma fundamental de la actuaci?n de los Grupos Pol?ticos de esta Instituci?n, independientemente de las opciones ideol?gicas que hayan representado. Hoy, con su actuaci?n, el Grupo Provincial Socialista ha preferido anteponer sus intereses partidistas al cumplimiento de dicha norma.

2.?????????????????Algunas actitudes mostradas hoy a lo largo del Pleno de la Diputación por parte del Grupo Provincial Socialista, junto a decisiones como obligar al Pleno a votar una enmienda presentada en el Último instante y que tanto la Intervenci?n como la Secretar?a General advert?an que eran contrarias a la ley, parece tener como objetivo enrarecer el clima de cortes?a entre los Grupos Pol?ticos de la Instituci?n.

3.?????????????????Por otro lado, nunca, en la historia reciente de la Diputación de Valladolid, ning?n Grupo Pol?tico ha utilizado el Sal?n de Plenos de la Instituci?n para la realización de un acto partidista, tal y como hoy ha sucedido con la lectura, una vez finalizado el Pleno de la Corporaci?n, de una declaraci?n partidista por parte del Grupo Provincial Socialista.

4.?????????????????El Grupo Provincial Popular siempre ha sido tajante en su rechazo total y absoluto a la violencia contra las mujeres. Por eso propuso la aprobaci?n de una Declaraci?n Institucional que no fue presentada por no contar con el preceptivo respaldo de todos los Grupos Pol?ticos de la Diputación de Valladolid. Una decisi?n que desde el Grupo Popular lamentamos profundamente, pero que no nos ha llevado a incumplir las más mínimas normas de respeto institucional.

5.?????????????????Todos estos hechos coinciden con la toma de posesión del nuevo portavoz del Grupo Provincial Socialista, al que desde el Grupo Provincial Popular realizamos un llamamiento para que retorne al respeto institucional que debe marcar la actuaci?n de todos los Grupos de esta Corporaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -