10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuando Carlos L?zaro se code? con Diego Costa

-

- Advertisement -

Nacido en Medina del Campo el 13 de noviembre de 1990 y criado en Olmedo, Carlos L?zaro lleg? al Real Valladolid con tan solo 12 años para forjarse en la cantera del club pucelano. All? fue ascendiendo de categor?a hasta que el 17 de enero de 2010 por fin debut? en la Liga con el primer equipo, entonces dirigido por José Luis Mendilibar. Además, el técnico de Zaldibar permiti? que un L?zaro de 19 años reci?n cumplidos se estrenase en Primera como titular en un duelo contra el Racing de Santander en El Sardinero, todo un reto del que sali? airoso. El propio Mendilibar se mostr? ?contento? por la ?excelente actitud? mostrada por el medinense, según declaraciones recogidas por el diario Marca tras el partido.

Entre sus compa?eros del once titular de aquel encuentro destaca la presencia de Diego Costa, quien precisamente debut? en Primera esa misma temporada acaparando los focos por su gran calidad con apenas 21 años. Tras aquella campa?a, el delantero regres? al Atl?tico de Madrid para iniciar una trayectoria que le ha llevado a conquistar nueve t?tulos, entre los que destacan el de la Liga, la Copa del Rey, la Europa League o los dos de la Premier League con el Chelsea. Tan solo el de la Champions League se le resiste al hispano-brasile?o y, aunque todavía le queda tiempo a sus 31 años, esta temporada el Atl?tico no atraviesa su mejor momento y ocupa el octavo puesto en las apuestas de Betway a ganador de la Champions League, con una cuota de 26,00 a 22 de noviembre.

Durante aquella campa?a 2009/10, en la que Costa fue quien cont? con la mayor cantidad de minutos de la plantilla pucelana con un registro de 34 jornadas disputadas (32 como titular), ocho goles anotados y cuatro asistencias firmadas, Carlos L?zaro particip? en un total de ocho partidos de la Liga (seis como titular) hasta que se lesion? a mediados de marzo. Al t?rmino del curso, con el Valladolid condenado al descenso, los caminos de Costa y L?zaro se separaron para siempre. El delantero volvi? al Atl?tico, de donde había salido un año antes, mientras que el centrocampista medinense continu? en Pucela sin poder jugar durante toda una temporada, a causa de sus problemas f?sicos, y nunca más volvi? a competir en Primera.

La reconversi?n deportiva de L?zaro en Olmedo

A día de hoy, Carlos L?zaro sigue siendo la Última persona nacida en Medina del Campo que ha llegado a competir en Primera Divisi?n, un hito que anteriormente ya habían logrado los medinenses To?o Mart?n y Emilio José L?pez Gallego con el mismo club. El primero de ellos tan solo particip? en dos partidos de la Liga durante la campa?a 1991/92, mientras que Emilio compiti? en la m?xima categor?a del fútbol español durante el curso 1998/99 con 14 partidos disputados.

Sin embargo, la esperanzadora trayectoria futbol?stica de L?zaro se vio afectada por las lesiones y, tras pasar por varios clubes de Segunda y Segunda B, concluy? con su salida del Lleida Esportiu durante el mercado de invierno de la temporada 2017/18. Ante la ausencia de ofertas atractivas, el centrocampista opt? por retirarse del fútbol, pero ha encontrado la manera de seguir vinculado al deporte en su nueva etapa alejada de los terrenos de juego. A sus 29 años reci?n cumplidos, Carlos L?zaro es actualmente el m?ximo responsable de la Delegaci?n de Deportes, Ocio y Tiempo Libre del Olmedo, cargo al que accedi? tras las pasadas elecciones municipales de mayo como miembro de la triunfal candidatura de Alfonso Centeno Trigos.

Tras una d?cada dedicada al fútbol profesional, ahora L?zaro ocupa su tiempo en fomentar y organizar las actividades deportivas de Olmedo, como la Gaes Pilgrim Race organizada por Zertior, la Semana Deportiva del pasado verano dedicada a los jóvenes nacidos entre 2002 y 2007, la Liga Local de P?del Villa de Olmedo, el Torneo de Voley Arena, el Torneo de Verano de Fútbol Sala, la Carrera Nocturna que reuni? a 147 corredores en su quinta edición, el Torneo San Miguel de Fútbol o el reciente Torneo Infantil de Baloncesto celebrado el 1 y el 2 de noviembre en el Polideportivo Municipal Lope de Vega.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -